GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-05-28
- Dopaje
Fuentes abandonó la prisión tras pagar la fianza
·Los cinco arrestados el martes en la «Operación Puente» están ya en libertad

MADRID

El médico Eufemiano Fuentes salió de la madrileña prisión de Soto del Real a las 20,30 horas de ayer tras pagar la fianza de 120.000 euros que le impuso un juez de guardia Madrid en relación con la investigación de una supuesta trama de dopaje. El médico canario abandonó la cárcel en un vehículo todoterreno acompañado por su letrado y una mujer, sin querer hacer declaraciones e intentó no ser captado por las cámaras tapándose el rostro.

De esta forma, los cinco arrestados el pasado martes por su presunta vinculación con esta trama de dopaje se encuentran ya en libertad: el propio Eufemiano Fuentes, el responsable de un laboratorio de análisis clínicos José Luis Merino, el corredor profesional de bicicleta de montaña Alberto León, el director adjunto del equipo Comunidad Valenciana José Ignacio Labarta, y el director del equipo ciclista Liberty Seguros Manuel Saiz.

El director cántabro fue puesto en libertad el miércoles por la Guardia Civil, aunque está sujeto a un posible requerimiento judicial, mientras que los otros cuatro arrestados tuvieron que pasar a disposición de un juez de guardia.

El juez acordó la prisión eludible con una fianza de 120.000 euros tanto para Fuentes, quien tuvo que pasar una noche en la cárcel al no poder hacer frente en un principio a esa cantidad, como para José Luis Merino, quien sí la pudo abonar el mismo día. El fiscal solicitó para Fuentes y Merino prisión eludible con fianza de 300.000 euros, pero el magistrado la rebajó a 120.000 euros.

Además, dejó en libertad provisional a los otros dos acusados de esta operación, Alberto León y José Ignacio Labarta, aunque con la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado número 31 de Madrid, que dirige la investigación.



Liberty asumirá contratos

MADRID

Liberty Seguros, ex patrocinador del equipo ciclista del mismo nombre, anunció a través de un comunicado que asumirá, en caso necesario, «las obligaciones financieras derivadas de los contratos de los corredores», tras alcanzar un acuerdo con Active Bay, la sociedad gestora. Por su parte, Vicente Belda, director del Comunidad Valenciana, cuyo segundo técnico, José Ignacio Labarta, fue detenido en el marco de la operación contra el dopaje afirmó ayer con rotundidad que el equipo no tiene nada que ver con esa trama. «Estamos limpios de pecado», insistió Belda, que afirmó que han sido «días tristes y amargos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea