GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-05-28
- Vuelta a Nafarroa: 5ª etapa -
Huguet supera a Garmendia en la meta de Uharte
·El Viña Magna controló la carrera y Tendero sigue líder con Brutt al mismo tiempo

BILBO

Todo sigue igual. Hubo batalla, y mucha, pero Jesús Tendero (Viña Magna) continúa líder y Pavel Brutt (Tinkoff) segundo, en el mismo tiempo. En la meta de Uharte, el francés Yann Huguet (Haribo) impidió el triunfo del vasco Ramuntxo Garmendia (Azysa).

La prueba se rompió desde el inicio y a la línea de meta llegó un pelotón de 38 corredores.La diferencia con el resto fue enorme.

Por quinto día consecutivo, el Viña Magna mostró su profesionalidad y supo controlar la carrera, y Tendero tiene el triunfo en el bolsillo.

Un grupo de 28 corredores se escapó en Gorostieta (2ª), mientras que el líder y Brutt se vigilaban por detrás. La fuga se neutralizó en Belate, aunque algunos como Murgoitio, que pasó en cabeza por la cima, se marcharon hacia adelante.

La escapada definitiva se formó tras el descenso con 18 corredores: Klimov, Mindlin (Tinkoff), Salas, Iglesias, Murgoitio (Café Baqué), Torosantucci, Cannone, Maisto (Universal), Magallanes, Bastos (Supermercados Froiz), Jacobs (Unibet), Esteban(Alfus), Pacheco y Aranzazu (Garcamps), Cuesta (Endeka), Blain (Haribo) y Gallego (Viña Magna).

Artesiaga, el puerto más duro, seleccionó el grupo hasta dejarlo en diez. Por detrás, hubo también batalla y el líder Tendero y Brutt se marcharon hacia adelante con otros seis corredores.

La diferencia entre los dos grupos era de un minuto.Ante la imposibilidad de enlazar, dos corredores del Viña Magna se dejaron caer del grupo delantero para neutralizar por detrás. En Erro seguía la misma situación, pero definitivamente, echaron la escapada abajo a falta de 14 kilómetros.

Cara a la meta, hubo varios escarceos pero el que resultó fue el de Huguet, un corredor que tiene apalabrado su paso al Credit Agricole, y Garmendia, y el más rápido fue el francés.

Accidentes en Artesiaga

Tres corredores participantes y un miembro de la organización, que viajaba en un moto de enlace, fueron trasladados a centros hospitalarios por las diversas contusiones sufridas en el descenso del puerto de Artesiaga, dentro de la quinta etapa de la carrera.

Daniel Casado, del Supermercados Froiz, fue trasladado al hospital Virgen del Camino de Iruñea por contusiones en la cadera, mano y cabeza, y en el mismo centro fue atendido el miembro de la organización, J.L.A., por una fractura de muñeca, informaron fuentes del Gobierno foral y de la organización de la carrera, Unión Ciclista Navarra.

Los otros dos corredores, el guipuzcoano Lander Aperribai, del Bidelan Kirolgi, y el italiano Simone Bruson, del Universal Café, ingresaron en el Hospital de Nafarroa.



«Es una pena tener tan cerca la victoria»

BILBO

Ramuntxo Garmendia se tuvo que conformar ayer con el segundo puesto en la clasificación de la etapa. Aunque tiene el honor de haber conseguido la mejor posición de los representantes vascos en las etapas de la Vuelta a Nafarroa, el de Larresoro (Lapurdi) lamentó que «es una pena» después de haber tenido «tan cerca la victoria».

Sobre el ganador reconoció que «le conocía y sabía que era muy rápido», sin embargo no se da por vencido y asegura que hoy también volverá a intentar buscar la victoria de etapa. «Estoy fuerte y he conseguido entrar entre los primeros en varias ocasiones con un cuarto y un segundo puesto».

Es consciente de que en la última etapa de la vuelta la lucha por la general marcará la jornada y dice que habrá que ver en la salida cómo transcurren las cosas.

De 25 años, el corredor de Azysa señaló que venía a la vuelta con la intención de disputar la clasificación general, pero la «mala suerte» no se lo ha permitido.

«El viernes perdí tiempo al romper la bicicleta y tener que cambiar. No me sentía cómodo sobre ellas. El segundo día también tuve un pinchazo que me hizo perder tiempo», explicó Ramuntxo Garmendia.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea