GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2006-05-28
- Roland Garros
Federer busca en París el grande que le falta
·El suizo quiere ganar Roland Garros con el permiso de Nadal, que defiende el título

PARIS

Roger Federer buscará en Roland Garros el único torneo de Grand Slam que falta en su palmarés sobre una superficie que ha sido una maldición para grandes campeones que, al igual que el suizo, ganaron el resto de torneos grandes pero se estrellaron en París.

El español Rafael Nadal defiende el título. Desde que acabó la temporada pasada, en la que ganaron 11 títulos cada uno, Nadal no se ha cansado de repetir que exhibir un desempeño así sería imposible en el 2006, porque aunque le falta poco para cumplir 20 años, su cuerpo no debe resentirse.

El zurdo de Manacor le ha derrotado esta temporada en las finales de Dubai, Montecarlo y Roma y el año pasado le apeó de Roland Garros en semifinales. Nadal entra en París a lo campeón, con sólo tres derrotas este año. Lleva 53 victorias consecutivas en arcilla y París puede ser el escenario donde rompa ese récord mundial que comparte con el argentino Guillermo Vilas y que éste estableció en octubre de 1977.

Pocas veces un número uno del mundo tiene tantas ganas como ahora, y es el caso de Federer, de ganar Roland Garros.

Su objetivo es no pasar el calvario de Pete Sampras, que no consiguió levantar jamás la Copa de los Mosqueteros. Federer quiere triunfar a toda costa y lograr así su cuarto título del Grand Slam consecutivo (Wimbledon y Abierto EE.UU. en 2005, Australia 2006).

En vez de acudir con arrogancia a las pistas parisinas, el dos veces ganador del premio Laureus lo hace sabiendo que no es el favorito, y ha tenido el detalle de reconocer que incluso se ha fijado en Nadal para mejorar su estilo en tierra.

El suizo también ha dejado marcas en lo que va de año. Ganador en Doha, Abierto de Australia, Indian Wells y Cayo Vizcaíno, no ha habido nadie capaz de batirle, excepto Nadal.

De momento, al suizo se le ha caído su primer rival puesto que Arnaud Clement se ha retirado antes de empezar debido a una lesión en el muslo izquierdo. Su baja será cubierta con un jugador procedente de la fase previa, el argentino Diego Hartfield. No será la única baja pues es ya segura la de Guillermo Coria, y son duda hasta el último momento Lleyton Hewitt y Andy Roddick. Tampoco estará el vasco Gorka Fraile, que en el partido decisivo de la fase previa cayó ante el danés Kristian Pless (6-4 y 6-4).



Henin sueña con repetir en el regreso de Hingis

PARIS

La valona Justine Henin defiende el título femenino en un torneo en el que faltarán Mary Pierce, finalista el año pasado y ganadora en el 2000, Lindsay Davenport y Serena Williams, y que cuenta con la rusa Nadia Petrova, vencedora de los últimos tres torneos sobre tierra batida que ha disputado, como una de las nuevas fuerzas del tenis femenino. «Después de mi primera victoria en Roland Garros gané otros tres grandes. Siempre tienes ganas de repetir esas experiencias que son muy fuertes, aunque el día después de la victoria es duro, porque vuelves a la cruda realidad», aseguró Henin que dice sentirse bien físicamente y en un buen momento de juego, pese a que este año ha disputado menos partidos sobre tierra batida que en la temporada anterior.

La suiza Martina Hingis, finalista en 1997 y 1999 en París, y que viene de ganar en Roma su primer título después de su regreso al circuito tras tres años de retirada, es la gran atracción del único Grand Slam que falta en su historial.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea