GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-28
- Fase de ascenso a la Superliga
El Comité de Competición tendrá la última palabra
·La Real deberá esperar a lo que decida sobre el Huelva-Rayco

GARA

DONOSTIA

La Real Sociedad femeninasigue pendiente de su posible ascenso a la Superliga, porque el partido decisivo entre el Sporting de Huelva y el Rayco de Las Palmas no llegó a concluir y resultó sumamente polémico. Para que las txuri urdin subiesen, el Rayco habría de puntuar o perder como mucho por un gol de diferencia en Huelva.

Y en palabras de Iñigo Domínguez, entrenador de las guipuzcoanas que se desplazó a Andalucía para seguir el encuentro en directo ­juntocon la segunda entrenadora, Garbiñe Etxeberria­,la polémica fue constante durante toda la segunda mitad.

Las jugadoras canarias del Rayco abandonaron el terreno de juego con 3-2 en contra en el marcador, poco después del minuto 80,tras una tangana, haber sufrido dos expulsiones y haber recibido el tercer penalti en contra seguido en apenas un cuarto de hora­al descanso se llegó con 1-2 a favor del Rayco­, que las andaluzas no llegaron a lanzar.

La incertidumbre es general en estos momentos. Las jugadoras del Sporting permanecieron sobre el terreno de juego un tiempo más, y el trío arbitral finalmente se retiró. Será el Comité de Competición quien deberá decidir qué sucede con el partido y, por lo tanto, quién asciende.

A la espera de lo que pueda ocurrir, la Real Sociedad todavía contaría con alguna posibilidad de lograr el ascenso a la Superliga si alguno de los clubes que militan en la máxima categoría del fútbol femenino renunciara a su puesto. El conjunto donostiarra tiene asegurada la segunda posición del grupo y esta posibilidad no sería nada descabellada. La última temporada el Sabadell renunció a disputar los partidos a mitad de campaña y el Estudiantes no ha participado en la Copa por problemas económicos y falta de jugadoras.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea