GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-05-28
- Pala ­ Campeonato de Euskadi del Ocho y Medio
La sobriedad argentina de Fusto pudo con el arrojo cubano de Luján
·El pelotari de azul logró siete tantos de saque y no cometió apenas ningún error

LUJAN 23

FUSTO 35

BILBO

Pablo Fusto se caló la preciada txapela del Campeonato de Euskadi del Ocho y Medio al vencer por 23-35 a Luján en la gran final y rubricó así una primera mitad de año de ensueño. El argentino conquistó el Campeonato de Parejas el pasado 1 de abril, con Torre de zaguero, y se hizo con el subcampeonato del Pala de Oro en enero. Una temporada más que brillante del palista americano.

La contienda estuvo controlada en todo momento por el pelotari azul, que desde los primeros compases se distanció en el marcador con parciales de 0-4 y 2-9 merced a su gran cantidad de recursos y a su fenomenal defensa. Vladimir, por su parte, no acababa de gozar con su golpe de izquierda y además dejó de restar unos cuantos saques durante las dos primeras decenas, lo que posibilitó que la renta se mantuviera inalterable hasta el 11-18. Con el dos paredes tampoco andaba demasiado fino el caribeño, pero acto seguido reaccionó con bravura para devolver la emoción al recinto de Alameda de Rekalde al instalar el 17-21 en el luminoso. Las espadas continuaban en todo lo alto, pero entonces Fusto apretó los dientes y, pese a no sumar tantos de saque en esta recta final, se aplicó aún más en defensa y dirigió la pelota con sentido en ataque. Todo ello posibilitó una nueva brecha que ya resultaría irremontable y que desembocó en el resultado final y definitivo de 23-35.

«El partido soñado»

El txapeldun se mostraba muy emocionado al final del encuentro. «Estoy contentísimo, me ha salido el partido soñado e hice todo tal y como quería. He sumado siete saques, pero creo que ha sido más por errores de Luján, aunque por lo menos he sacado largo, arrimado y no he cometido faltas. Hemos vivido un gran ambiente y así se juega con otra motivación. Dedico el título a mi familia, a mi padre, que ha venido para ver la final, al público que vino al frontón, a Aitor Totorika, a Juan Ikazuriaga, a mi fisioterapeuta y a un montón de personas más que ahora no recuerdo. Hoy hemos ganado dos argentinos, es para que a los bilbainos se les bajen los humos», dijo en clara alusión a Sebas, que se impuso en la final del Elite Parejas.

Por último, el Deportivo rindió homenaje a Totorika.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Java revive la pesadilla del tsunami
Euskal Herria
El Foro de Ibaeta emplaza a Zapatero y a Chirac a reconocer el estatus político de los prisioneros
Ekonomia
«Sindikalismoak behingoz jarrera ofentsiboa hartu behar du boterea eta esparruak berreskuratzeko»
Kultura
Pereak txapela ukitu zuen, Enbeitak jantzi
Euskal Herria
Gurs, un campo de concentración junto a la muga de Zuberoa
Euskal Herria
«Esto no es un 'accidente', más grave que la citación es su intencionalidad»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea