GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-05-30
Los Encuentros de Arte y Cultura ofertan 23 cursos

BILBO

La oferta de la séptima edición de los Encuentros de Arte y Cultura, que tendrá lugar en Bilbo entre el 26 de junio y el 21 de julio, abarca un total de 23 cursos, seminarios y talleres, en concreto, nueve cursos de música, artes escénicas y técnicas de la escena, once seminarios y tres talleres.

Entre los cursos de música y artes escénicas, que son un clásico y un referente de estas actividades, destacan las master classes de interpretación que impartirá María Bayo, sobre repertorio de Mozart y canciones de cámara; la presencia de John Jasperse, de la compañía neoyorkina de danza contemporánea Thin Dance, o el curso de introducción al lenguaje del jazz de Iñaki Salvador, además de las aportaciones ya clásicas del bailarín Igor Yebra, la violinista Keiko Wataya o la pianista Almudena Cano.

En el ámbito de las técnicas escénicas, continuará la colaboración con el Institut del Teatre de Barcelona, que se plasmará en cursos de iluminación y sonorización espectacular, a los que se sumará un curso de caracterización teatral de la mano de Alicia Suárez.

Los seminarios aumentan y diversifican su oferta. La colaboración con el Guggenheim que comenzó el año pasado tendrá continuidad con un nuevo seminario en el que participarán responsables del área educativa de diferentes museos internacionales, así como artistas y personalidades del mundo académico. Del mismo modo, estarán presentes temas como los museos, el cine, la actividad artística, la literatura o los medios de comunicación. Además, destacan las propuestas “Done Jakue bidea Bizkaian zehar”, que pretende ofrecer una visión panorámica de la riqueza cultural y medioambiental del herrialde, y “Aho bete kanta”, articulado en torno a un proyecto de recuperación y transmisión del patrimonio musical.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ETArekin «bere kideen geroari buruz» hitz egingo duela esan du Zapaterok
Euskal Herria
La Sala incorpora a la causa, por una vía irregular, documentación que no ha visto
Mundua
El presidente indonesio reconoce falta de coordinación tras el seísmo de Java
Euskal Herria
Aktoreen Batasunaren saria jaso du Ahotsak plataformak
Kirolak
«No soy una segunda alternativa, hay que valorar que me hayan elegido»
Ekonomia
En cinco meses han muerto 43 trabajadores en accidente laboral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea