GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-30
Juan Carlos LOPEZ GARCIA | Editor jefe de la revista «Nature Medicine»
«El avance en medicina es engañoso; hay muchas promesas que no cuajan»
Al frente de una de las revistas médicas de referencia mundial (cada mes les llegan unos 300 artículos y publican sólo una docena), este mejicano experto en neurociencias ha disertado en Bilbo sobre el presente y el futuro de la medicina molecular, dentro del ciclo de conferencias científicas de la Fundación BBVA y el CIC BioGUNE.
Piden dispositivos de seguridad en los encendedores
Un grupo de especialistas en pediatría del hospital barcelonés de Vall d´Hebron han estudiado los pacientes menores de 14 años ingresados en cuatro años por accidentes debidos a la manipulación de mecheros. Tuvieron 22 accidentados graves y en dos casos los niños fallecieron.
El Parlamento de Gasteiz estudiará tras el verano la condonación de la deuda a los países empobrecidos
Ezker Abertzaleak Alardean Berdintasun Legea «behingoz» bete dadila eskatu du
Ezker Abertzaleak Legez Besteko Proposamena aurkeztu du Gasteizko Legebiltzarrean Irungo eta Hondarribiko alardeak jai parekideak izan daitezen bultzatzeko. Talde parlamentarioak iaz Legebiltzarrak onarturiko Berdintasun Legeak alardean ez duela eragin gogorarazi du, eta Lakuako Gobernuari Legearekin koherente izateko eskatu dio. Era berean, Irungo eta Hondarribiko alkateen agerraldia eskatu du, «zer egingo duten» azal dezaten.
Un juez dice que la regularización de inmigrantes «se ha quedado corta»
La CHE confirma el deslizamiento de la ladera de Itoitz
La ladera izquierda del embalse de Itoitz se ha deslizado en algunos puntos hasta 1,2 centímetros, según reconoce un estudio de la Confederación Hidrográfica del Ebro. La Coordinadora advierte de que las consecuencias pueden ser «catastróficas» se si acelera el movimiento de esta ladera.
Piden el control de la actividad contaminante en Castejón
Arrestan a miembros de Greenpeace en una protesta antinuclear francesa
Lakua propone un paso para el TAV entre Aizkorri y Aralar
El Gobierno de Lakua propone habilitar un corredor entre los parques naturales de Aizkorri-Aratz yAralar como punto de paso de la Y vasca, con una estación intermodal en la localidad de Ezkio-Itxaso, para que sirva de punto de conexión con Nafarroa. Así, cambia el planteamiento inicial de que el TAV pasara por Tolosa para llegar hasta Altsasu.
Elorza decidirá «bajo chantaje» dónde ubicar la incineradora el 20 de junio
Aumenta la oferta de plazas de FP con «invitación directa» para las mujeres
Las plazas para Formación Profesional que se ofertarán en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para el curso 2006-2007 aumentarán en cerca de dos mil respecto a la campaña actual, llegando así a la cifra de 17.445 plazas, distribuidas en los 158 centros que ofertan estos ciclos. Asimismo, el Gobierno de Lakua afirma que la campaña de divulgación de la prematrícula constituye una «invitación directa a las mujeres para que se formen en estos ciclos».
«Positibotzat» jo dute zahar-etxearen aldeko manifestazioa
Otra muerte por gripe aviaria en Indonesia
Inician los preparativos para la caminata espacial al exterior de la ISS
El ministro brasileño Gilberto Gil defiende la cultura «hacker»
El ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, hizo ayer una apasionada defensa de la cultura «hacker» en la inauguración del Internet Global Congress, que se celebra estos días en Barcelona. «Yo, Gilberto Gil, como ministro de Cultura de Brasil y como músico trabajo cada día con el impulso de la ética ‘hacker’», sentenció de manera solemne.
Un tribunal de EEUU permite a los «bloggers» que no revelen sus fuentes
Dos personas muertas en accidente en Arguedas
El hombre habría matado a la mujer antes de quitarse la vida en Barakaldo
Un hombre y una mujer fueron hallados muertos la noche del domingo en el entorno conocido como Basatxu, en el barrio de Cruces, Barakaldo. Se desconoce el móvil que ocasionó la muerte a estas dos personas, ambas vecinas de Barakaldo, aunque se baraja la hipótesis de que el hombre habría matado a la mujer, antes de quitarse la vida. Los cadáveres presentaban lesiones por arma de fuego y la Ertzaintza encontró una escopeta dentro del vehículo.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea