Un juez dice que la regularización de inmigrantes «se ha quedado corta»
BILBO
Miguel Angel Carbajo, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Oviedo, aseguró ayer que la última regularización de inmigrantes impulsada por el Gobierno español «no ha conseguido la verdadera finalidad que buscaba» porque «se ha quedado corta». Así lo afirmó en las II Jornadas “Informar en Justicia” clausuradas ayer en Bilbo.
El juez opinó que el legislador debe adoptar medidas para afrontar la «gran bolsa de inmigración no legal existente» porque, según Carbajo, pueden generarse brotes de xenofobia y racismo. Consideró que al extranjero «hay que exigirle la asunción de valores democráticos de la sociedad a la que llega», a lo que añadió que «no se puede admitir que traigan sus propias ideas de discriminación de las mujer» y las «impongan».
Predijo que la postura del Estado español será la de «endurecer la posibilidad de aceptar extranjeros» porque «hay que tener mucho cuidado con las mafias». Carbajo señaló que es preciso diferenciar «la inmigración que viene a trabajar» de la que «viene a delinquir», y apostó por «replantear el tema del visado» para controlar los flujos migratorios. Opinó que «la inmigración es buena», pero recalcó que «se trata de tener ciudadanos europeos, no esclavos».
|