GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-30
Elecciones en Colombia
Uribe anuncia más «seguridad democrática» tras ser reelegido para un segundo mandato
El derechista Alvaro Uribe, principal aliado de EEUU en una Latinoamérica que gira hacia la izquierda, fue reelegido presidente de Colombia en la primera vuelta de la elecciones. Uribe logró sólo el 27% de los votos de un electorado potencial de 26.731.700 de colombianos ­7.362.278, 62,20% de los votos registrados­, mientras que el izquierdista Carlos Gaviria, del Polo Democrático Alternativo, conseguía 2.607.465 ­el 22,04% de los escrutinios­. La tercera posición fue para el liberal Horacio Serpa (11,83%). La abstención fue la gran vencedora de los comicios, con un 55%.
El presidente de la guerra
Un millón de campesinos espera tierras en Brasil
Venezuela romperá relaciones con Perú si gana Alan García
La proliferación de ataques deja en un segundo plano el juicio a Saddam
Angel GUERRA CABRERA
La vanguardia latinoamericana
América Latina es hoy el escenario de la principal batalla contra la globalización neoliberal, reestructuración capitalista mundial iniciada en los setenta por el imperialismo estadounidense y sus socios europeos y japoneses. Un fenómeno inimaginable sin el estímulo aportado por la tenaz y prolongada rebeldía de Cuba.
Gusmao pide a los timorenses que no dividan a la nación
75 presos de Guantánamo están en huelga de hambre
Okupatzaileen kontra matxinatu dira Kabulen
AEBetako militarrek Kabulen zirkulazio istripu bat eragin ostean, protestaka hasi ziren dozena bat afganiar. Militarrek eta Afganistango Poliziak tiroka erantzun zieten. Hasierako dozena ehunka bihurtu ziren, eta okupazioarengatik haserrea adierazteko Poliziaren kontrolguneak eta ibilgailuak erre zituzten.
El presidente indonesio reconoce falta de coordinación tras el seísmo de Java
Las agencias de la ONU y representantes de ONG acordaron ayer el envío urgente de ayuda humanitaria a la región que resultó afectada el sábado por un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter. Se reunieron en Ginebra para coordinar la respuesta al seísmo, que ya ha dejado más de 5.000 muertos y 200.000 damnificados. El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, admitió «falta de coordinación» en la distribución de la ayuda a los afectados.
La «eurofobia» se asienta en el Estado galo
Las principales alianzas de Italia mantienen posiciones
Las dos principales alianzas italianas, la centroizquierdista Unión, que dirige Romano Prodi, y la conservadora Casa de las Libertades, encabezada por Silvio Berlusconi, han mantenido sus tradicionales feudos municipales y provinciales, según los sondeos a pie de urna y los primeros resultados difundidos tras los comicios locales desarrollados el domingo y ayer.
Protesta de Greenpeace en el «basurero» nuclear francés
«No hay atajos» para entrar en la UE
Las autoridades de Montenegro constataron en su primera toma de contacto con Bruselas como Estado soberano que el camino para su plena integración en la Unión será arduo. El comisario de Ampliación advirtió al primer ministro montenegrino de que «no hay atajos». El primer paso será arreglar los términos de su divorcio de Serbia.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea