GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-30
Arrestan a miembros de Greenpeace en una protesta antinuclear francesa

PARIS. ­ Diez militantes de Greenpeace fueron detenidos ayer durante una protesta en el centro de almacenamiento de residuos nucleares de la localidad francesa de La Hague. Con la iniciativa, Greenpeace quiso denunciar «el almacenamiento de desechos nucleares extranjeros» en ese centro, práctica que una ley francesa de 1991 prohíbe. Diez militantes venidos de países de los que, según Greenpeace, proceden los residuos nucleares almacenados en La Hague (Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda) accedieron a la parte prohibida al público, donde se tumbaron en el suelo para hacerse simbólicamente los muertos.



EA de Araba garantiza que «no se explotará la mina de Ilarduia»

GASTEIZ. ­ EA se ha comprometido en las Juntas Generales de Araba a garantizar que no se permitirá la explotación de la mina de Ilarduia, en el parque natural de Aizkorri-Aratz. Pese a que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque contempla la extracción de recursos naturales mediante «laboreo subterráneo», el grupo juntero sostiene que Medio Ambiente ya ha anunciado que considera «inviable» la explotación minera y ha asegurado que «dicho criterio no cambiará. EA de Alava apuesta por el impulso y mantenimiento del parque natural y siempre ha considerado que la explotación no era compatible con la conservación y el desarrollo sostenible».



El PSE apoyará sólo algunas modificaciones de la Ley de Suelo

BILBO. ­ El secretario general del PSE en Gipuzkoa, Miguel Buen, aseguró ayer que su partido apoyará las modificaciones de la Ley de Suelo que «beneficien» la gestión en materia de suelo y que se centren «más en los municipios que en las diputaciones y en el gobierno». Buen afirmó que el PSE está dispuesto a aceptar que se modifique el proyecto de Ley de Suelo en lo referente al número de ciudadanos para la obligación de reserva de suelos de protección oficial en cada municipio, hasta los 3.000 habitantes, así como en la rebaja de la población necesaria para que los ayuntamientos tengan capacidad de aprobar definitivamente sus planes, a los 10.000 habitantes.



El proyecto de Ley de Aguas avanza sin modificaciones

GASTEIZ. ­ La ponencia que analizaba el proyecto de Ley de Aguas terminó ayer sus trabajos sin haber introducido novedades con respecto al texto acordado entre el tripartito, el PSE y Aralar. El siguiente paso será el debate en comisión del informe acordado en ponencia, para su posterior discusión y aprobación definitiva en pleno. Este trámite se solventará antes de las vacaciones de verano. Salvo sorpresas, el proyecto tiene garantizada su aprobación, gracias al acuerdo entre tripartito, PSE y Aralar. PP y Ezker Abertzalea se opondrán a la ley.



Aprueban definitivamente el Plan Especial para el puerto de Mutriku

GASTEIZ. ­ El Gobierno de Lakua ha aprobado definitivamente el Plan Especial del Puerto de Mutriku. El objeto de este plan es ordenar la zona portuaria en base a las actividades pesqueras, comerciales y náutico-deportivas, mejorar el sistema de accesibilidad y reordenar los usos existentes, según explicó ayer el Consistorio de Mutriku. El Plan contempla trasladar la actual zona pesquera al cobijo del nuevo dique, que podrá ser utilizado como muelle de pequeño cabotaje o atención a la pesca, con los servicios e instalaciones correspondientes. Así, la actual ubicación de la zona pesquera se reorganizará como puerto deportivo con un total aproximado de 600 amarres.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ETArekin «bere kideen geroari buruz» hitz egingo duela esan du Zapaterok
Euskal Herria
La Sala incorpora a la causa, por una vía irregular, documentación que no ha visto
Mundua
El presidente indonesio reconoce falta de coordinación tras el seísmo de Java
Euskal Herria
Aktoreen Batasunaren saria jaso du Ahotsak plataformak
Kirolak
«No soy una segunda alternativa, hay que valorar que me hayan elegido»
Ekonomia
En cinco meses han muerto 43 trabajadores en accidente laboral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea