GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-30
Inician los preparativos para la caminata espacial al exterior de la ISS

MOSCU

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), el ruso Pável Vinográdov y el estadounidense Jeffrey Williams, comenzaron durante la jornada de ayer con los preparativos requeridos para una próxima salida al espacio exterior, según informaron fuentes rusas.

La agencia oficial Itar-Tass anunció ayer que el portavoz del Centro de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, Valeri Lindin, ha afirmado que los cosmonautas comprobaron los trajes espaciales Orlán-M que usarán en su salida al espacio exterior el próximo viernes.

De acuerdo con el programa previsto para esta iniciativa, la caminata se iniciará a las 22.40 GTM del 1 de junio y tendrá una duración aproximada de seis horas.

Los cosmonautas intentarán cambiar una válvula que creen que está obstruida, situada en un orificio por donde sale el hidrógeno sobrante que produce el sistema Elektrón ­uno de los principales sistemas que generan el oxígeno en la ISS­.

La caminata espacial que van a protagonizar estos cosmonautas también prevé la instalación y posterior desmontaje de materiales, en el marco de los experimentos científicos denominados Kromka y Biorisk, así como la instalación de una nueva cámara en el segmento estadounidense.

En cuanto a los preparativos que deben abordar los tripulantes de la estación ISS Pável Vinográdov y Jeffrey Williams ­que suman hasta el momento seis y dos caminatas espaciales, respectivamente­, comprenden la comprobación de todos los sistemas de los trajes espaciales Orlán-M, de un total de 130 kilogramos de peso cada uno, así como la revisión de las herramientas para la ejecución de trabajos en la parte exterior de la estación espacial.

También pretenden revisar todos los sistemas en la esclusa Pirs, en el módulo Zvezdá, por donde saldrán al espacio exterior.

65 caminatas espaciales

Con ésta sumarán un total de 65 el número de caminatas espaciales que se han realizado en la ISS y la del viernes será la única prevista dentro de la misión ISS-13.

Respecto de otras posibles iniciativas, el Centro de Vuelos Espaciales de Rusia afirmó asimismo que, en esta ocasión, Vinográdov no podrá protagonizar la actividad publicitaria denominada drive espacial.

Por encargo de una empresa canadiense, el citado cosmonauta ruso debería de haber puesto en órbita, durante la caminata espacial que realizará, tal y como está previsto, una pelota de golf desde el exterior de la ISS, valiéndose para ello de la ayuda de un palo utilizado para este deporte, recubierto de oro.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ETArekin «bere kideen geroari buruz» hitz egingo duela esan du Zapaterok
Euskal Herria
La Sala incorpora a la causa, por una vía irregular, documentación que no ha visto
Mundua
El presidente indonesio reconoce falta de coordinación tras el seísmo de Java
Euskal Herria
Aktoreen Batasunaren saria jaso du Ahotsak plataformak
Kirolak
«No soy una segunda alternativa, hay que valorar que me hayan elegido»
Ekonomia
En cinco meses han muerto 43 trabajadores en accidente laboral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea