GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-30
Zornotza y Ermua albergarán la sede del único centro de inteligencia en la automoción de Europa
·El centro incluirá actividades de tipo industrial, tecnológico y formativo

BILBO

Zornotza y Ermua albergarán el único centro en toda Europa de inteligencia en el sector de automoción, cuya puesta en funcionamiento supondrá la inversión de 42 millones.

La Diputación, los dos ayuntamientos, el cluster de automoción Acicae y cinco empresas firmaron ayer la constitu- ción de la Fundación AIC (Automotive Intelligence Centre), que será la encargada de promover esta iniciativa pionera.

Cuando entre en funcionamiento, el AIC se convertirá, según sus promotores, en un centro único en Europa «de generación de valor para el sector de automoción» y su éxito se basará «en la coordinación de personas altamente cualificadas volcadas al mercado y con vocación de colaboración».

El funcionamiento del centro incluirá actividades de tipo industrial, tecnológico y formativo que permitirán «mejorar la competitividad del sector de automoción por medio del conocimiento, la investigación y la cooperación entre las empresas». El AIC pretende favorecer la investigación básica y aplicada relacionada con el sector; impulsar la formación en automoción en todos los niveles profesionales; favorecer la creación endógena de nuevos proyectos empresariales de alto valor añadido; y atraer proyectos innovadores.

El proyecto tendrá una primera fase que se ejecutará en Zornotza, sobre 50.000 metros cuadrados, y una segunda que se llevará a cabo en Ermua.

Entre los proyectos que se asentarán en la primera fase en el AIC se encuentran seis unidades de I+D, un centro de formación, dos unidades productivas y una incubadora de empresas, que darán empleo a un total de 180 personas.

Con posterioridad se podrán integrar a este centro otras empresas y agentes relacionados con automoción, como universidades, centros tecnológicos, ingenierías o consultorías.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ETArekin «bere kideen geroari buruz» hitz egingo duela esan du Zapaterok
Euskal Herria
La Sala incorpora a la causa, por una vía irregular, documentación que no ha visto
Mundua
El presidente indonesio reconoce falta de coordinación tras el seísmo de Java
Euskal Herria
Aktoreen Batasunaren saria jaso du Ahotsak plataformak
Kirolak
«No soy una segunda alternativa, hay que valorar que me hayan elegido»
Ekonomia
En cinco meses han muerto 43 trabajadores en accidente laboral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea