La dirección de Babcock retoma su iniciativa para reducir personal
·Peter Klug informó de cuatro despidos en Isotrón e planteó un recorte de mano de obra en Galindo
BILBO
El director general de Babcock, Peter Klug, informó al comité de empresa que el despido de cuatro trabajadores de la filial asturiana Isotrón se han debido a que se ha abandonado la línea de producción de cuadros eléctricos, por lo que se quedaron sin trabajo, según señaló. Los afectados han presentado una demanda ante el Juzgado de Lo Social.
En una reunión con la dirección, el comité de la planta vizcaina del polígono industrial de Galindo, en Trapagaran, criticó esa actuación. Según indicaron a este periódico representantes de los trabajadores, «las explicaciones y las razones para echar a los cuatro trabajadores de Isotrón son peligrosas, porque pueden abandonar otras líneas de producción y no hay salida que valga para el resto». En el mismo encuentro, Klug recordó a los delegados sindicales que «con la actual carga de trabajo, valorada en unos 112 millones de euros, se puede pensar en la reestructuración del personal».
Desde la llegada de ATB a la dirección de Babcock, los austríacos siempre han mantenido la idea de que la empresa de bienes de equipo tendría que reducir entre 70 y 80 trabajadores. «Ayer nos insinuó esa intención, con lo cual la plantilla se situaría en torno a los 340 trabajadores», explicaron.
|