GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-30
- Mundial
Del Horno sabrá hoy si podrá ir a Alemania

MADRID

El vizcaino Asier del Horno, internacional del Chelsea, conocerá hoy, tras someterse a una última resonancia magnética, si podrá o no seguir en la concentración de España para el Mundial.

Genaro Borrás, médico del equipo español, confirmó que hoy «es el día clave» para decidir sobre la continuidad del defensa vasco. Dependiendo de los resultados médicos, el seleccionador Luis Aragonés tendrá que llamar a otro lateral zurdo en su lugar.

De momento, Del Horno va a viajar a Valencia, sede de la próxima fase de la concentración española, aunque los pronósticos no son muy optimistas. Asumir un riesgo tan notable cuando resta tan poco tiempo es algo que deben meditar jugador y seleccionador.

Dos candidatos

Ya han comenzado las especulaciones por si Asier del Horno no puede superar a tiempo su lesión muscular en la inserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y el lateral hispano-argentino Mariano Pernía gana enteros para ser el elegido como su sustituto. La otra opción que baraja Luis Aragonés parece ser la del defensa catalán Capdevilla del Deportivo de La Coruña.

Pero según ha transcendido, el elegido será Pernía que se encuentra en Argentina y antes de llamarle, el seleccionador quiere hablar con Pernía y conocer de primera mano si, a sus 29 años, desea con fervor jugar el Mundial con España, o se encuentra molesto por no haber sido convocado en primera instancia. Su citación sería una sorpresa relativa, ya que Pernía entró en todas las quinielas mundialistas tras lograr su nacionalización pero, sin embargo, no fue convocado por Luis para ninguna jornada de convivencia. Entonces, el técnico español adujo que llamarle no era justo para otros compañeros con los que ya había contado durante la fase de clasificación para Alemania 06.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ETArekin «bere kideen geroari buruz» hitz egingo duela esan du Zapaterok
Euskal Herria
La Sala incorpora a la causa, por una vía irregular, documentación que no ha visto
Mundua
El presidente indonesio reconoce falta de coordinación tras el seísmo de Java
Euskal Herria
Aktoreen Batasunaren saria jaso du Ahotsak plataformak
Kirolak
«No soy una segunda alternativa, hay que valorar que me hayan elegido»
Ekonomia
En cinco meses han muerto 43 trabajadores en accidente laboral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea