BARCELONA
La firma Würth, copatrocinadora del equipo Liberty Seguros, dejaría sin vigor ese contrato de apoyo económico si la
formación o su director Manolo Saiz son apartados de la competición por el asunto de dopaje en el que se encuentran implicados.
Según informaron fuentes de la empresa, la continuidad del acuerdo queda condicionada así a la resolución que tenga el caso y a las posibles sanciones que se deriven.
Los responsables de Würth puntualizaron además, a través de un comunicado, su total desvinculación de la dirección y decisiones adoptadas en el seno del equipo Liberty Seguros, del que recuerdan que es propiedad de Active Bay.
Además, la empresa subraya su posicionamiento como patrocinador deportivo contra cualquier tipo de actividad relacionada con el dopaje.
Esa misma trayectoria de patrocinio lleva a Würth a recordar que forma parte de su cultura «el cumplimiento de todos sus contratos», que reitera que quedaría sin vigor si el equipo o Saiz quedaran apartados de la competición.
La firma se mantiene, de todos modos, a la espera de la resolución de los tribunales y de si se confirma la existencia de dopaje y la implicación directa de Saiz, con las consiguientes sanciones en forma de retirada de licencias por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).