GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-05-30
Koldo GIL | Ciclista del Saunier Duval-Prodir
«Espero hacer una buena Euskal Bizikleta, pero quiero ser cauto»

Koldo Gil empieza a ver la luz al final del túnel.El ciclista navarro del Saunier Duval disputó el domingo el Gran Premio Laudio, después de más de un mes sin correr y acumular apenas diez días de competición. El de Burlata sufrió una caída en el Tour de California (19-26 febrero) y se dañó la rodilla izquierda. Reapareció en las grandes clásicas valonas, pero sufrió una segunda recaída esta vez en su rodilla derecha. Después de diez días de segundo parón, ha entrenado durante tres semanas y en Laudio demostró que se ha recuperado al ser tercero, aunque Gil prefiere ser cauto en cuanto a sus posibilidades cara a la Euskal Bizikleta.

­¿Qué lectura realiza de su tercer puesto en el Gran Premio Laudio, después de 35 días sin competir?

La verdad es que muy buena y terminé muy contento, aunque se me hizo duro el día, después de estar tanto tiempo sin competir.Por eso, noté que todavía me falta la chispa de la competición.

­De todas formas, ¿la tercera plaza refuerza su moral cara a la Euskal Bizikleta?

Sí, sí que refuerza y he cogido muchísima moral. Pero después de lo que he pasado prefiero ser cauto.La Euskal va a suponer mucha intensidad y quizá la musculatura no me aguante.

­¿Cuál se su objetivo, por tanto, a partir de mañana?

Realmente, no sé si estaré para disputar, aunque sí que creo que voy a llegar bien, pero en los dos últimos meses y medio he competido sólo tres días ­las clásicas Amstel, Flecha y Lieja­. Esa es la incertidumbre. Ha sido todo muy irregular todo, con problemas en las dos rodillas.

­¿En cualquier caso es optimista?

Estoy con muchísimas ganas y espero estar bien.Sé que puedo estar para hacer un buen papel, aunque no sé si voy a estar realmente para disputar. Quiero ir día a día. Tengo buenas sensaciones, pero llevo pocos días de competición. He entrenado bien durante tres semanas. Yo creo que hay gente que va a llegar bien y que pueden plantear mejor la carrera.

­¿Puede explicar qué problemas ha tenido en las rodillas?

Corrí tres días en Mallorca y después el Tour de California, donde sufrí la caída y me dañé la rodilla izquierda. Yo creo que ha venido todo a raíz de la caída en California. Se me quedó el pie izquierdo enganchado en el pedal y se me cayó un corredor encima. Entonces, se me torció la rodilla y se me pinzó un ligamento. Entrenando tuve las primeras molestias y decidimos parar. Me perdí la Vuelta al País Vasco, el primer gran objetivo del año.

­Disputó las clásicas, pero tuvo una segunda recaída...

Así es. En Flecha fui muy bien, pero al día siguiente empecé con problemas en la rodilla entrenando, y en Lieja hice sólo 150 kilómetros. Al retomar los entrenamientos se me sobrecargó la otra rodilla porque instintivamente hacía más fuerza con la derecha para proteger la izquierda. Durante el Tour de Romandía paré diez días y hasta ahora he entrenado con normalidad.

­¿Ycómo ha llevado este inicio de temporada tan inesperado y corriendo tan poco?

La verdad es que mal porque venía con muchas ganas al equipo; desde setiembre ya sabía el calendario, con la idea puesta en País Vasco. Ha sido complicado. En este sentido, tengo que estar agradecido a Matxin porque en ningún momento me ha metido presión.

­¿Qué va a disputar tras la Euskal Bizikleta?

Vuelta a Suiza, Campeonato de España y pararé un poco para preparar la Vuelta.

­¿Cuáles son sus objetivos inmediatos?

Intentar no romperme otra vez. Ese es el primer objetivo. Deportivamente, intentar estar lo mejor posible en Euskal y Suiza, y, sobre todo, llegar en las mejores condiciones posibles a la Vuelta.

­Todavía queda lejos, pero ahora mismo, ¿cuál es su idea cara a la Vuelta?

La idea es hacer una buena general. Pero experiencia en vueltas de tres semanas no tengo: sólo corrí una Vuelta y trabajé para Heras y el año pasado no acabé el Giro. Realmente, no sé si me aguantará el cuerpo. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ETArekin «bere kideen geroari buruz» hitz egingo duela esan du Zapaterok
Euskal Herria
La Sala incorpora a la causa, por una vía irregular, documentación que no ha visto
Mundua
El presidente indonesio reconoce falta de coordinación tras el seísmo de Java
Euskal Herria
Aktoreen Batasunaren saria jaso du Ahotsak plataformak
Kirolak
«No soy una segunda alternativa, hay que valorar que me hayan elegido»
Ekonomia
En cinco meses han muerto 43 trabajadores en accidente laboral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea