GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2006-05-30
- Roland Garros
Nadal arrebató el récord de tierra batida a Vilas
·El de Manacor eliminó a Robin Soderling y suma ya 54 victorias consecutivas

PARIS

Casi 29 años después del argentino Guillermo Vilas, un nuevo rey de la tierra batida se ha instaurado en el mundo del tenis, el mallorquín Rafael Nadal, que estableció un récord de 54 victorias consecutivas en esta superficie tras batir al tenista sueco Robin Soderling ayer en Roland Garros.

El partido no pasará a la historia por su calidad, puesto que Nadal venció por 7-5, 6-2 y 6-1, en dos horas y ocho minutos, en un día desapacible, con viento, amenaza de lluvia y juego poco vistoso, pero la marca permanecerá como un desafío para el resto de los jugadores de tierra y los jóvenes que lleguen en próximos años.

Vilas fue testigo de la hazaña del jugador de Manacor, defensor del título. Enfundado en un abrigo negro y sentado junto a su mujer en la tribuna de la pista Philippe Chatrier, asistió a la victoria de Rafa Nadal.

El argentino recordaba que él lo hizo en una sola temporada, no como Nadal que lo ha hecho en dos, pero también sabiendo que en sus 53 partidos, hubo casi una veintena que se disputaron sobre tierra verde americana, en Washington, Louisville, South Orange, Columbus y Abierto de Estados Unidos, y los de Nadal han sido en la roja tradicional.

Y que, además, en aquel Roland Garros que ganó después no figuraban los números uno y dos del mundo entonces, el estadounidense Jimmy Connors y el sueco Bjorn Borg, mientras que Nadal dejó fuera de combate al suizo Roger Federer en semifinales, y este año le ha derrotado en dos Masters Series de tierra que han disputado en Montecarlo y Roma.

«Lo primero de todo, la serie de Nadal es de dos años, y no es lo mismo», había señalado Vilas antes del partido, «y después, me da la sensación de que ha añadido torneos muy fáciles en su programación para ese objetivo», dijo Vilas, de 53 años.

El récord de Vilas finalizó en octubre de 1977 cuando cayó en las semifinales del torneo de Aix en Provence contra el rumano Ilie Nastase, que entonces jugó con una raqueta de doble cordaje. «No perdí contra un jugador sino contra una raqueta», añadió, «no podía con él, y cuando estaba 6-1 y 7-5 abajo tiré la toalla», señaló el as argentino que había ganado los torneos de Teheran, Bogotá, Santiago y Buenos Aires.

Nadal cumplirá el tres de junio 20 años y parece que puede aumentar la cifra de victorias. Federer, que también sigue, intentará cortar su racha en el torneo parisino.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ETArekin «bere kideen geroari buruz» hitz egingo duela esan du Zapaterok
Euskal Herria
La Sala incorpora a la causa, por una vía irregular, documentación que no ha visto
Mundua
El presidente indonesio reconoce falta de coordinación tras el seísmo de Java
Euskal Herria
Aktoreen Batasunaren saria jaso du Ahotsak plataformak
Kirolak
«No soy una segunda alternativa, hay que valorar que me hayan elegido»
Ekonomia
En cinco meses han muerto 43 trabajadores en accidente laboral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea