GARA
DONOSTIA
Seis dúos buscarán a partir de hoy la segunda txapela del Campeonato de Gipuzkoa de remonte, II Torneo Diputación Foral de Gipuzkoa, que el pasado año lograron Altuna II-Badiola. El líder Zeberio II y el debutante Zubizarreta abrirán el telón frente a Altuna I-Ion en un grupo completado por Juaristi-Aizpuru. Altuna II-Aizpurua II, Bitoria-Badiola y Bereziartua-Etxabe pugnarán por las otras dos plazas de semifinales en el otro grupo de un torneo veloz cuya final se celebrará el próximo 17 de junio.
El fuego lo romperán dos parejas interesantes en uno de los encuentros nunca celebrados con anterioridad que va a ofrecer el Campeonato. Zeberio II, el mejor pelotari guipuzcoano del momento, llevará la batuta de su pareja con el apoyo del neoprofesional Zubizarreta, quien debutará en un estelar. El chaval está rindiendo bien en sus tres meses desde que debutó, en los que ha mostrado que puede hacer daño con el saque, lo que permitiría que Zeberio II pudiera gozar de pelotas para finalizar. Eso sí, a buen seguro bajará a defender más atrás de lo habitual, para ayudar a un pelotari no acostumbrado al ritmo de estos encuentros.
Ante ellos formarán una pareja más compensada, con el experimentado Altuna I, sinónimo de regularidad y saber estar, y un joven Ion que está rindiendo a plena satisfacción al haber aumentado su seguridad conservando su golpe. Completan este grupo dos huesos duros de roer, el joven Juaristi y un Aizpuru que es el más veterano del cuadro pero conserva la ilusión de un debutante.
En el otro grupo se perfilan como uno de los dúos a batir el formado por un Altuna II en estado de gracia y el polivalente Aizpurua II. El técnico Bitoria y un Badiola en franca progresión, que además no regala nada, parecen una pareja muy compacta. Completan el pegador Bereziartua y un Etxabe que no está en su mejor momento, pero no deja de ser el zaguero referente del cuadro ante la ausencia del lesionado Eizagirre. Pelotaris de nivel como Matxin III o Iriarte quedan en la suplencia ante la posibilidad, no deseada, de alguna inoportuna lesión, aunque hay pelotaris como Zeberio II o Altuna II imposibles de suplir.
Se disputarán tres partidos esta semana y tres la próxima para dar lugar a semifinales cruzadas (primero de un grupo contra segundo del otro) los días 13 y 15 de junio, mientras que el 17 se celebrará la gran final, por lo que el Torneo será intenso al celebrarse en menos de tres semanas sin margen de error para el que no atraviese su mejor forma.
Tras la grata experiencia del Masters , el remonte vuelve a poner txapelas en juego.