Arteleku ofrece diez becas para jóvenes este verano
DONOSTIA
Arteleku se abrirá a los jóvenes mediante la iniciativa DINAMIK(TT)AK, unas colonias de verano de las que podrán disfrutar diez estudiantes del último curso de Bachillerato Artístico. DINAMIK(TT)AK forma parte del proyecto “Casi tengo 18”, que han puesto en marcha la empresa de gestión cultural Amasté y la asociación Synmarc.
La otra parte del proyecto es la posibilidad de participar en el número 18 de la revista “Amasté”, un monográfico sobre la etapa convulsa que es la adolescencia, en el que estudiantes de centros escolares, miembros de asociaciones juveniles y grupos de teatro hablan de los asuntos que les preocupan e interesan.
Si esta revista ha sido un altavoz para hablar del mundo que les rodea y sus reacciones ante él, Arteleku será un espacio donde los jóvenes también podrán tomar la palabra «sin complejos».
El objetivo principal de este encuentro estival es crear un puente entre el Bachillerato y posteriores estudios artísticos, de forma que los participantes puedan formarse en la práctica creativa como «un hecho de acción, participación, representación o transformación social», más allá de la función estética relacionada con la capacidad de cada uno para el uso de las técnicas de la plástica, según explicaron ayer.
|