GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-31
Haurreskolak Partzuergoaren «utzikeria» salatu du LABek
Haurreskolak Partzuergoa martxan jarri zenetik hiru urte pasatu diren honetan, LABek atzo mahai gainean jarritako argazkia ez da batere positiboa. 121 haur eskolak osatzen dute Partzuergoa eta guztietan egon da LAB, egoeraren diagnosi bat osatze aldera. Gabeziak ikusi ditu kasik guztietan eta Lakuaren dekretuak zehazten dituen gutxienekoak ez direla betetzen salatu du. Udalei, Hezkuntza Sailari eta Partzuergoari beren ardura betetzeko eskatu die.
Acusan a un menor de dos agresiones sexuales
Detenida por arrojar a su madre por las escaleras
La Ertzaintza relaciona el suceso de Barakaldo con la violencia de género
La principal hipótesis de la Ertzaintza sobre el suceso de Barakaldo ­donde el domingo hallaron dos cuerpos sin vida en el interior de una furgoneta­, es la violencia de género, aunque de momento sigue sin haber confirmación oficial alguna. Una agencia de prensa afirmaba ayer que Interior de Lakua resolvía que se trataba de un caso de violencia contra la mujer y, posteriormente, la portavoz de Lakua declaró que se «vislumbra» un caso de esta índole.
Juzgan en París a un ex funcionario por ocultar los riesgos de Chernóbil
AHT Gelditu!-k Donostiako Udalaren jarrera gaitzetsi du
AHT Gelditu! Elkarlanak agerraldia egin zuen atzo Donostiako Udalbatzan bertako agintariek abiadura handiko sarearekiko erakutsi duten «jarrera fanatikoa» salatzeko. Udal agintariek ez ikusiarena egin eta gai-zerrendarekin jarraitu zuten. Elkarlanak AHTk eragingo dituen kalteen gaineko informazio-orria eman zien.
Premian un proyecto para mejorar la climatización de los automóviles
La ONU aprecia una «desaceleración» de la epidemia del virus del sida
La ONU asegura que se han logrado avances en la lucha contra el virus del sida pese a lo cual la epidemia sigue imparable, ya que 38,6 millones de personas en el mundo lo padecen. Además, el informe revela que una de las regiones más afectadas por la enfermedad es el Africa subsahariana, ya que una tercera parte de todas las personas afectadas por el VIH viven allí. En 2005 la pandemia se cobró la vida de 2,8 millones de personas.
Ven posible frenar el avance del Parkinson
Prueban la vacuna contra la gripe aviar en humanos
DIA MUNDIAL SIN TABACO
Demandan una regulación más rigurosa del tabaco
Como cada 31 de mayo desde 1988, hoy se celebra en todo el mundo el Día Sin Tabaco, un intento por resaltar el daño asociado al uso del tabaco. El lema escogido para este año ha sido «Tabaco: mortífero en todas sus formas», y pretende hacer hincapié en la afección y adicción que provocan todas las formas del tabaco.
Ekologistak Martxan pide un cambio de la política forestal
Gaztelaniatik euskararako lehen itzultzailea abian da
Atzo Bartzelonan aurkeztu zuten Opentrad, gaztelaniatik euskararako lehen itzultzaile automatikoa, transferentzia sintaktikoan oinarritua eta kode irekikoa, nahi duen orok erabil dezan. Gaztelaniatik euskarara itzultzeaz gain, katalan/valentzierara eta galegora ere itzultzen du bi norantzetan.
La reivindicación del modelo D en Errotxapea llegó hasta el Parlamento
Nuevo colapso en la A-8 tras un accidente en el túnel de Malmasin
Lakua sugiere esperar para documentar el fraude filatélico
El director de Consumo del Gobierno de Gasteiz, Rubén Mendiola, se muestra «convencido» de que las asociaciones de consumidores, que serán las responsables de encargar la defensa jurídica de los afectados por el presunto fraude filatélico de Afinsa y Fórum, «reclamarán la responsabilidad civil subsidiaria del Estado» en este asunto.
Protesta de ganaderos franceses tras un ataque de un oso a dos ovejas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea