GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-31
Estado de sitio en Kabul, capital de un Afganistán cada vez más ingobernable
El Kabul «liberado» hace ya cinco años está ocupado por los tanques y bajo toque de queda. Las tropas colaboracionistas tratan así de reprimir la ira de los afganos, que tienen en su punto de mira a los extranjeros, incluida la cohorte de ONG presentes en la capital. La ofensiva de la guerrilla se hace cada vez más visible lejos de sus feudos, en el sur y este del país. La historia del indómito Afganistán se repite. No quieren ser ocupados.
Gusmao declara el estado de emergencia en Timor Oriental
El presidente de Timor Oriental, Xanana Gusmao,declaró ayer el estado de emergencia nacional y asumió poderes especiales para tratar de sacar al país del caos y restablecer la normalidad. Según la cadena australiana ABC, Gusmao asume el control del Ejército y de la Policía.
La ONU asegura que la situación humanitaria en Java está controlada
La UE toma partido en Sri Lanka y dificulta la solución del conflicto
Serbia propone una autonomía «sustancial» para Kosovo
Arkaitz GONZALEZ ARRIETA
Marichiew!
Preso politiko maputxeen gose-greba dela-eta, egileak gogora ekartzen du iaz indigena horien lurraldeetara egindako bisita. Elkartasuna adierazteko, gaur bideo emanaldi bat izango da Bilboko Gatazka Gunean (20.00etan) eta bihar elkarretaratzea Plaza Biribilean (19.30ean).
McGuinness niega haber sido un espía británico
El Tribunal europeo considera ilegal el traspaso de datos de pasajeros a EEUU
La Corte europea de Justicia ha declarado ilegal el acuerdo entre la UE y EEUU por el que las compañías aéreas europeas transfieren a las autoridades estadounidenses los datos de los pasajeros que vuelan a ese país. El Tribunal no suspende el acuerdo pero le da a la Comisión Europea tres meses para que halle un argumento legal que lo justifique. La Corte se pronuncia ante un recurso del Parlamento europeo, que teme el uso que se les pueda dar a esos datos.
Zapatero sortea los ataques de Rajoy recordando datos de la era Aznar
El duelo Zapatero-Rajoy en el Congreso español fue un debate entre ignorancias. El orador conservador acusó al presidente de «no saber qué hacer con España» y el líder del PSOE afirmó que el del PP «no tiene ni idea de lo que es realmente España». Eso sí, a la hora de las valoraciones, cada cual vio como claro ganador a su propio representante.
El Ejército de Israel mata a siete palestinos y milicianos a otros dos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea