IRUÑEA
Después de dos meses de paralización en las negociaciones del convenio colectivo enVolkswagen Navarra, la comisión negociadora se volverá a reunir hoy, a partir de las 16.30, enLandaben. Según Benito Uterga, delegado de LAB en la planta, el comité no sabe «qué es lo que pasará» y sólo espera que la dirección reabra las negociaciones de manera definitiva, ya que «fue ella la que rompió las negociaciones».
No hubo reunión enBarcelona
El lunes no se celebró el encuentro previsto entre la dirección, la Federación delMetal de CCOO y la Federación del Metal Construcción y Afines de UGT en Barcelona. Según explicó UGT en un comunicado, el encuentro «final- mente no se produjo como consecuencia de la incomparecencia de representantes de CCOO», sindicato que ya aclaró que no acudiría a la cita puesto que el comité de Volkswagen en la planta de Landaben así lo había decidido. UGT añadió que «tras tres horas de espera, los directivos de VW informaron a los representantes de MCA-UGT que la reunión no se iba a celebrar ante la incomparecencia de CCOO, ya que estaba previsto que ambos sindicatos estuvieran presentes para negociar un plan industrial y de futuro de la factoría de Landaben con la dirección y que era el compromiso adquirido en la reunión celebrada enAlemania».
Aseguró que los representantes de MCA-UGT «se limitaron a mantener una reunión interna para analizar los últimos acontecimientos».
El sindicato explicó en el comunicado que sus representantes consideraron «importante y necesario que se celebrara la reunión prevista en Barcelona para que se abordara la negociación delplan industrial para la planta de Landaben».