BILBO
El Athletic ha tenido a un total de ocho jugadores cedidos durante la presente temporada, una cifra alta en comparación con años anteriores. Exceptuando a Javi González él mismo ha desvelado que desde el club se le ha trasladado que comenzará la pretemporada el 2 de julio en Benasque, los demás se encuentran a la espera de conocer los planes del cuerpo técnico.Ninguno de ellos ha conseguido completar una gran campaña, por lo que a priori parece complicado que pasen a formar parte del primer equipo. Aritz Solabarrieta y Joseba Arriaga han estado en el Eibar; Tarantino, Azkorra e Ibon Gutiérrez en el Numancia; Jon Moya comenzó en el Eibar, pero terminó en el Terrasa en Segunda B y Roberto Pampín ha pertenecido al Real Unión.
Todavía faltan tres jornadas para que concluya la liga en Segunda y esa puede ser la razón por la que aún desde el Athletic no les hayan comunicado nada. Uno de los implicados, Aritz Solabarrieta, habló ayer en “Radio Euskadi” y reconoció que no ha realizado una buena temporada en el plano personal ni en el colectivo.
«He tenido muchos minutos, salvo en la época en la que estuvo Olabe, que no contó casi nada conmigo. Pero es verdad que no hemos estado a la altura. No sólo yo, sino también la mayoría de los jugadores».
El centrocampista de Ondarroa añadió que «sales con la intención de tener minutos y lo consigues. Conoces la Segunda División que es muy diferente a lo demás. Pero no es fácil sacar conclusiones al ser un año difícil. No sé si ha cortado mi progresión porque creo que me ha venido bien para aprender. Aunque no puedes sacar buenas conclusiones en el aspecto personal cuando el colectivo ha sido tan malo».
En cuanto a sus posibilidades para regresar al primer equipo del Athletic aseguró que piensa en ello, pero que no le han comunicado nada. «No lo sé. Tengo la cabeza en eso más que en otra cosa. Quedan tres partidos, pero cada uno tiene que ir pensando en su futuro. Tengo contrato en el Athletic, pero la intuición que tengo es que estamos unos cuantos cedidos y sé que todos no vamos a volver. Mi sensación es que tres o cuatro volverán y los otros no. La verdad es que estamos un pelín nerviosos ya».
Solabarrieta asumió que está complicado ya que «en la plantilla creo que se quedan 21 jugadores, más los cuatro del Bilbao Athletic que harán la pretemporada y si se trae a algún jugador. Habrá que esperar a lo que digan y aceptarlo».
Iraizoz y la decisión de Ocio
Clemente afirmó en un programa de televisión la noche del domingo que Gorka Iraizoz, portero del Espanyol, es un jugador que interesa y que está en la agenda de posibles refuerzos. No era nada nuevo ya que desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad de que el navarro regresara a la disciplina rojiblanca. Sin embargo, esas palabras no han hecho más que aumentar los rumores y ayer el propio interesado se mostraba abierto a tal posibilidad en varias entrevistas.Gorka Iraizoz militó en las categorías inferiores del Athletic hasta que a la hora de dar el salto al Bilbao Athletic los técnicos apostaron por Aranzubia mientras él tuvo que marcharse cedido al Gernika. La siguiente temporada desde el club rojiblanco le dejaron libre y con 21 años el Espanyol le incorporó a su segundo equipo.
El portero navarro tiene todavía dos años más de contrato con los periquitos y su cláusula asciende a 9 millones de euros. Por lo tanto, su llegada a Bilbo obligaría al club rojiblanco a desprenderse de uno de sus porteros.
Una operación complicada puesto que Lafuente ha terminado la temporada a un gran nivel y le ha arrebatado el puesto a Aranzubia. El riojano, sin embargo, no está dispuesto a cambiar de aires y pese a su mala campaña ha demostrado que es un portero de garantías.
Por otro lado, parece que Aitor Ocio decidirá en los próximos días entre las ofertas recibidas por parte del Valencia y el Athletic.