- Alaves
Piterman ofrece a Julio Bañuelos el primer equipo
·El nivel de autonomía que tendrá es la duda del hasta ahora técnico del filial
GASTEIZ
Dmitry Piterman ha ofrecido a Julio Bañuelos, el técnico con el que el filial ha bajado de Segunda B a Tercera, la posibilidad de hacerse cargo de la primera plantilla albiazul la próxima temporada. El preparador albiazul sopesa ya los pros y los contras de aceptar la propuesta y hoy podría ser un día importante en el comienzo de la confección de la plantilla alavesista.
Con esta decisión, Dmitry Piterman vuelve a dejar claro que no tienen la menor intención de delegar a la hora de tomar decisiones que afecten al primer equipo, ya que apuesta por técnicos de perfil bajo de Segunda B o Tercera para que pongan el carné.
El nivel de autonomía que le pueda dejar el ucraniano-estadounidense al nuevo inquilino del banquillo albiazul es el principal inconveniente que puede encontrar Julio Bañuelos para renunciar a la atrayente opción de dirigir al primer equipo gasteiztarra.
Yes que, tras lo sucedido el año pasado con Juan Carlos Oliva y Mario Luna, la figura de primer entrenador del Alavés se ha desprestigiado muchísimo por la subordinación que impone el poseedor del 51 % de las acciones del club albiazul. Todos sus aciertos y sus errores serán relativizados por la presencia y el control de Piterman y Bañuelos no ve claro que ligar su persona a la del mandamás albiazul le vaya a beneficiarle en su carrera deportiva.
Otro posible candidato al banquillo albiazul es Francisco Javier López, actual técnico de la U.D. Salamanca.
Los pagos y la plantilla, próximos retos
Una vez se cierre la contratación del entrenador, Piterman tendrá que hacer frente a dos retos nada sencillos, como el pago de las deudas y la reestructuración de la plantilla. Deberá a comenzar a dar salida a jugadores, no sólo para cuadrar fichas, sino también para evitar denuncias por impagos.-
|