Posiblemente, el año pasado fue el corredor más fuerte de la Euskal Bizikleta y se tuvo que conformar con una etapa. A partir de mañana, David Herrero no descarta nada, después de un inicio de temporada en el que las alergias le han mermado. Recuperado, quiere recuperar así la confianza de Igor González de Galdeano.
¿Con qué expectativas
afronta la Euskal Bizikleta?
Con mucha ilusión y muchas ganas. Ahora bien, hemos traído un equipo muy fuerte, con Zubeldia y Samuel Sánchez. Ellos son los jefes de fila.
Personalmente, ¿cuál
es su objetivo?
Intentar hacerlo mejor que el año pasado. Es difícil, pero me gustaría a volver a ganar una etapa.
Personalmente,
¿descarta la general final?
No, no, en principio no. En cualquier caso esperaré a lo que me digan los directores.
La contrarreloj de
Agurain sí le beneficia...
Sí, sí. Es más larga que el año pasado y me puede ir bien.
¿La ha
inspeccionado?
No, ya la conocía. He visto otras etapas.
Conoce la crono y el
final en Arrate, ¿qué le parecen el resto de las etapas?
El final en Gatzaga es muy duro. Se sube antes de la meta y en el medio está Unzilla, que no lo conocía y que me ha parecido muy duro. La segunda etapa también es bastante dura porque no han marcado como altos varios repechos que van a hacer mucho daño. La primera puede ser la más fácil y más llevadera. Al final, desde Zarátamo apenas hay tres kilómetros a meta y tengo la esperanza de ganar.
¿Cuáles cree que
pueden ser los rivales de su equipo?
Fito García, Beloki, Arreitunandia y Pecharromán.
¿Qué balance realiza
de su temporada hasta ahora?
Después de Tirreno, tuve unos problemas de alergia al polen que desconocía y que me producían asma. Hasta que lo detecté, pasó un mes y medio. Eso me ha limitado. Ahora me encuentro mejor, y en la Euskal Bizikleta espero dar un paso más adelante. Quiero hacerlo bien para que Igor recupere la confianza que tenía en mí. -
U.I.