BILBO
Asier Maeztu (Bidelan) se impuso con autoridad en el Memorial Gervais y revalidó el título elite en el Campeonato de Gipuzkoa de contrarreloj, disputado ayer en Aizarnazabal. Unai Aranzabal (Azpiru), segundo, se hizo con la txapela en la categoría sub 23.La superioridad de Maeztu en el recorrido de 21,2 kilómetros queda reflejada en la clasificación. El pistard guipuzcoano superó en 37 segundos a Aranzabal y en nada menos que en 1.45 a Endika García (Bruesa), segundo elite en la prueba. Sólo participaron cuatro en esa categoría, y Odriozola (Bidelan) subió al podio por delante de Larrea (Telco’m).
En sub 23, el triunfo de Aranzabal fue también claro pues superó en 43 segundos a De Lis (Alfus-Tedes), que, por centésimas relegó a Varela (Bidelan) a la tercera plaza.
Por último, Olea superó a Bravo y Ursua en
junior.
El Bizkaia, en San Marino
El Bizkaia-Panda-Durango participa desde hoy y hasta el viernes en la segunda edición del Giro de San Marino, de un prólogo y dos etapas.El objetivo del equipo vizcaino es preparar sus dos citas muy importantes de su calendario, la Durango-Durango Emakumeen Saria (6 junio) y la Iurreta-Emakumeen Bira (8-12 junio).
Las vascas Cristina Alcalde, Iosune Murillo y Maitane y Naiara Telletxea junto a la sueca Emma Johansson y la española Gemma Pascual disputan la prueba que comienza hoy con un prólogo de cuatro kilómetros.