- Roland Garros
Feliz regreso de Hingis a su torneo maldito
·La suiza vuelve a las pistas de París cinco años después para vencer con facilidad
PARIS
Casi después de cinco años sin aparecer como jugadora en Roland Garros, Martina Hingis ganó ayer su primer partido en esta edición al superar a la estadounidense Lisa Raymond por 6-2 y 6-2. En el historial de la ex número uno del mundo figuran tres Grand Slams, pero no el de París, donde ha sido dos veces finalista y tres semifinalista.
Con 25 años y tras ganar en Roma la semana pasada, la suiza preguntaba:«¿De verdad ha pasado tanto tiempo?», dijo la duodécima favorita, «de todas formas, me siento complacida con mi trabajo hoy por ayer», añadió Hingis que durante su alejamiento de las pistas incluso trabajó como comentarista.
Han pasado seis meses desde que la suiza acabó con su retirada, debido a problemas en el pie y tobillo y, desde entonces, ha ido subiendo su nivel. «No quiero ponerme una presión extra porque no tengo que hacerlo. Desde luego me siento mucho mejor en los torneos y haber ganado el último en el que participé me ha dado esperanzas y la confianza necesaria», señaló. Hingis recuerda su lastimosa actuación en la final de 1999 contra Steffi Graf, cuando invadida por la ansiedad cometió el error más grave de un jugador, y cruzó la pista para reclamar un punto. Y luego al perder no quería levantarse para recoger el trofeo.
«Todo el mundo espera que diga que volver aquí es algo increíble, pero yo quiero jugar mis partidos e intentar estar concentrada. Hacer las cosas bien en cada momento, cada día. Hoy por ayer no estaba nerviosa porque me sentía confiada, y ese estado hace que los nervios se vayan. Esa es mi mentalidad ahora. Así soy», apuntó.
Petrova, eliminada
La japonesa Akiko Morigami provocó la sorpresa más importante de la jornada a Nadia Petrova, tercera favorita, por 6-2 y 6-2. La rusa venía de ganar los tres últimos torneos en los que había participado. Semifinalista dos veces en Roland Garros, Petrova se resintió de una lesión en una pierna y su eliminación beneficia a la campeona Justine Henin-Hardenne que se impuso a Maret Ani por 6-3, 6-0.
Mientras, el estadounidense Andy Roddick, quinto favorito, tuvo que abandonar con problemas en el tobillo izquierdo, cuando se había disputado una hora y 41 minutos de juego. El beneficiado fue el español Alberto Martín.
|