- Alaves
Julio Bañuelos: «Aspiro a que me dejen trabajar»
·El técnico se entrevistó ayer con Piterman para discutir sobre su autonomía
GASTEIZ
Dirigir la primera plantilla del club en cuyas categorías inferiores llevas trabajando los últimos años es el sueño de cualquier técnico del fútbol base y a Julio Bañuelos se le ha presentado esa oportunidad. En condiciones normales, cualquiera necesitaría medio minuto para dar el sí a un reto como éste, pero el Alavés hace tiempo que dejó de ser normal y por ello, el técnico mirandés se lo está pensando mucho antes de dar el sí.
Julio Bañuelos estuvo reunido durante una hora ayer en las oficinas del club en Mendizorrotza con Dmitry Piterman y a la salida de este encuentro reconoció que el presidente le había ofrecido la posibilidad de dirigir la primera plantilla, algo que está meditando. Y es que, aunque no quisiera hablar abiertamente de ello, el hasta ahora técnico del filial, reconoció que la autonomía que Piterman le pueda dejar en sus quehaceres diarios es el principal obstáculo para aceptar la propuesta.
Bañuelos, que se negó a responder si aceptaría un rol similar al de Mario Luna, declaró no obstante que, «si no me dejan trabajar seguro que no firmo. Lo que no sé es si me van a decir que podré trabajar y luego no me dejarán, ése es el tema. Si firmo es porque sé que me va a dejar trabajar, esa es la ilusión que tengo».
Los anunciados planes de Piterman de trasladarse a Estados Unidos para llevar personalmente algunos negocios han podido abrir un hueco a la ilusión de Bañuelos de trabajar como lo había hecho en el filial, «sin injerencias», y podría aceptar la propuesta en los próximos días.
De Lucas desea seguir en Primera
Al margen de con Bañuelos, Piterman se reunió ayer con dos jugadores, Edu Alonso y De Lucas. El catalán no quiso hacer declaraciones pero parece que trasmitió la idea de que no quiere seguir.
Edu Alonso sabe que cuentan con él
Edu Alonso fue el otro jugador que forzó una reunión con Piterman en la que el ucraniano le trasmitió que cuentan con él. Piterman quiere volver a ofrecer renovaciones para atrasar los pagos.
|