IRUÑEA
De momento Osasuna no ha recibido ninguna oferta formal concreta de ningún club para hacerse con los servicios de Ludovic Delporte. Así lo confirmó un tranquilo Juanjo Lorenzo, director deportivo del club, quien insistió en que el jugador francés tiene contrato hasta el año que viene, además de una opción de los rojillos para ampliarlo un año más.
«Ahora mismo los representantes de Delporte no están en disposición de exigir, esa es la realidad, pero lo que queremos es que el jugador se quede aquí y esté contento. No es una situación en la que pueda presionar al club», incidió.
Osasuna quiere que el buen rendimiento del de Sainte-Catherine-Les-Arcs, que tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, se vea recompensado con una mejora de su ficha, si bien dicha subida salarial «seguramente será mucho menor de lo que en otros sitios le están diciendo que va a ganar», reconoció Lorenzo.
Por su parte, Delporte ya ha declarado en algunos medios que su primera opción es seguir en la disciplina de la escuadra navarra, aunque tampoco le ha hecho ascos a las ofertas provenientes de otros clubes, para los que también ha tenido palabras de elogio.
Girondis, Lille y Saint-Etienne, además del reciente interés del Betis, son algunos de los conjuntos que han sondeado al francés para conocer sus intenciones y que desean incorporarlo a su plantilla para el año que viene.
En lo que se refiere al interés bético, se ha realizado un primer acercamiento, ya que el tema está totalmente aparcado a la espera del anuncio del sucesor de Lopera será hoy y del técnico que dirigirá a los verdiblancos la próxima campaña.