GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-06-10
Especulaciones sobre el efecto que tendrá la muerte de al-Zarqawi sobre la resistencia
Los expertos de todo el mundo continuaron ayer analizando la desaparición del jordano Abu Musab al-Zarqawi y su incidencia en el rumbo que pueda tomar Al Qaeda en Irak en el futuro inmediato. La prensa internacional destacó la desaparición de un «símbolo del terror», aunque a continuación mostraba su escepticismo por el devenir del conflicto y el final de la violencia. Otros analistas también destacaron los «beneficios» de su muerte.
Alkatiri niega haber creado «escuadrones de la muerte» en Timor
La costa estaba llena de familias por ser dia festivo
La fuerza naval israelí causa una masacre en una playa de Gaza
El día festivo musulmán se convirtió en la franja de Gaza en jornada de muerte y dolor. Quince palestinos murieron en sólo 24 horas como consecuencia de las acciones del Ejército israelí, ocho de ellos ­todos civiles, incluidos dos bebés­ en un bombardeo contra una playa en la que familias palestinas trataban de disfrutar de la jornada de fiesta. Este bombardeo fue rechazado por Moscú y Madrid, pero no así por Washington, que dijo comprender el «derecho a la defensa» de Israel. El brazo armado de Hamas anunció el fin de la tregua que mantenía desde hace año y medio y prometió atacar hoy en Israel.
Jose Angel ORIA
¿Cómo pasar del 11% al 22% del territorio?
La Guardia Civil detiene en Tarragona a tres militantes antifascistas
Once inmigrantes mueren al naufragar su embarcación en Malta
Txente REKONDO*
«London calling»
El mundial de fútbol, la cercanía del aniversario de los ataques del 7 de julioen Londres, la reciente redada policial, o tal vez habría que decir la metedura de pata, en un barrio londinense y el buen tiempo son algunosde los temas que estos días están ocupando la mayoríade las portadas delos medios locales ytambién las conversacionesde la gente en Gran Bretaña.
Ejército de Sri Lanka, acusado de matar a una familia tamil
Macapagalen gerra zikinaren kontra
Milaka pertsonak Filipinetako Gobernuaren kontrako protesta egin zuten atzo Manilan. Gloria Macapagal presidenteari egozten diote ezkerreko mugimenduen kontrako gerra zikina egitea. Agintean daramatzan bost urteotan 700 militante hil dira bortizki. Poliziak kolpeka eta ur kanoiekin erreprimitu zuen manifestazioa.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea