GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-06-10
Admitida una querella contra Ibarretxe y tres mahaikides por su reunión de abril
Por la imputación de sendos delitos de «desobediencia» y «quebrantamiento de medida cautelar», el TSJPV ha admitido a trámite una querella del Foro Ermua contra Juan José Ibarretxe, Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Juan Joxe Petrikorena, con motivo de la reunión que mantuvo el lehendakari con los tres mahaikides el 19 de abril.
Atxiloketak salatzeko erasoa izan da Gasteizen
Díez ve la decisión del PSE como «primer gran escalón» tras el 22-M
Rajoy acepta ahora reunirse con Zapatero si éste le llama
Tras el primer Consejo de Ministros después de que el PP anunciara ruptura de relaciones con el Gobierno español, la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró ayer que tienen «la mano tendida» hacia el PP pero no modifican el calendario. Y casi a continuación Mariano Rajoy se mostró dispuesto a reunirse con Zapatero.
Trebiñu Batu «suspende» al Parlamento de Gasteiz
Ezkerra Europan topaketetan Euskal Herriko gatazka ere presente egongo da
Europatik, Ekialde Hurbiletik eta Latinoamerikatik etorritako ia 30 eragile elkartuko dira aste honetan Eibarren, Ezkerra Europan topaketetan. Ezker abertzalea ere han izango da, eta egungo «eredu neoliberalari» alternatiba planteatzeaz gain, Euskal Herriko gatazkaren konponbidea bideratzea izango du xede.
CDN aplaude el cese de Palacios y el resto pide explicaciones a Sanz
EA indica que el acuerdo en NaBai está cerca y que Batasuna será clave en 2007
Los resultados del «navarrómetro» han vuelto a remover el panorama preelectoral en Nafarroa. EA, la formación en la que existen más reticencias a la fórmula de coalición, reconoció ayer que el acuerdo final en Nafarroa Bai está muy próximo y remarcó la importancia que puede tener la plataforma, aunque admitiendo a la vez que la llave para cambiar gobierno estará en manos de la izquierda abertzale si es legal. Batasuna se define como determinante.
Actos por los derechos de los presos vascos
Xabier Oleaga pudo al fin ratificar su denuncia de torturas, tres años después
Por primera vez en tres años, ayer Xabier Oleaga acudió ayer a los Juzgados de Donostia a declarar por la denuncia de torturas que interpuso contra la Guardia Civil. No obstante, según subrayaron desde TAT, la declaración no se realizó ante el juez instructor de Madrid, tal y como habían solicitado. En un momento de su relato, el magistrado le pidió a Oleaga que abreviase y concretase su denuncia a través de las preguntas que le formulara su abogado.
Joseba Asensio:una autopsia terrible y 20 años sin una vida cortada por la prisión
Joseba Asensio Artaraz, «Kirruli», apareció muerto a causa de la desasistencia sanitaria en Herrera de la Mancha hace ahora justo dos décadas. Con sólo 27 años, conoció de primera mano varias prisiones españolas. Apenas faltaban unos pocos meses para que recobrara la libertad, tras cumplir seis años encarcelado. Pero perdió la vida, y con ella se llevó parte de la de sus allegados.
Homenaje mañana a los fusilados en Debagoiena
ANV anuncia los actos del Albertia Eguna 2006
Udaletan hizkuntz eskubideak bermatzeko galdegin du EHEk
Behatokiak aurten egindako txostenak agerian uzten du Euskal Herriko administrazio guztiek euskaldunon hizkuntz eskubideak urratzen dituztela, eta egiaztapen hori oinarri hartuta, Euskal Herrian Euskaraz-ek ekimen bat abiatu du udalek eskubide horiek berma ditzaten. Elkarretaratzeetara deitu ditu antolakunde euskaltzaleak.
El grupo 18/98+ constata la «sangría» del juicio:«Estamos ya cumpliendo condena»
La transparencia que prometía el grupo de trabajo 18/98+ hace siete meses sobre la gestión de los recursos económicos que recaudasen gracias a la aportación ciudadana se hizo patente en la rueda de prensa que ofrecieron ayer para hacer un balance sobre el desarrollo del proceso. A través de diversas campañas e iniciativas, han conseguido recabar 210.000 euros que ayudarán a cubrir parte de los gastos que este juicio ha generado durante estos meses. Agradecieron y animaron a seguir mostrando esa solidaridad, pero apelaron a las instituciones para que aporten partidas económicas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea