GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-06-10
La liquidación de la papelera de Legorreta podría dejar en la calle a 150 trabajadores
Paperalia, papelera ubicada en Legorreta, se encuentra en proceso de liquidación desde esta misma semana. Esta situación podría dejar sin empleo a los 150 trabajadores de la compañía, que esperan que se presente un proyecto que evite el cierre. Los seis delegados de LAB en el comité de empresa denunciaron a GARA que «la gestión ha sido un desastre desde el principio», en alusión a la fusión que se llevó a cabo hace dos años entre las papeleras Echezarreta de Legorreta y La Salvadora de Villabona y que desembocó en la constitución de Paperalia.
Sindicatos y empresa acuerdan el ERE en Ramón Vizcaíno
SEA rechaza las dos propuestas sindicales en la Mesa del Metal de Araba
Ocupación contra las privatizaciones en Gasteiz
Alrededor de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Gasteiz ocupó la sede consistorial para protestar contra las privatizaciones de servicios municipales y por la negociación del convenio de este año. Por la tarde, siguieron al alcalde hasta el congreso de Jueces para la Democracia.
Aprobado el decreto sobre la reforma laboral
Cifran en un 100% la incidencia de la huelga en el sector conservero
CCOO y UGT impidieron votar el preacuerdo de Izar
La asamblea del astillero de La Naval en Sestao no votó el preacuerdo que la SEPI firmó con CCOO y UGT, dado que los representantes sindicales anunciaron que habrá alguna modificación, porque ha suscitado el rechazo generalizado de los trabajadores. Sin embargo, se sabe que SEPI no quiere cambiar nada de lo acordado y que quieren ganar tiempo.
Juanjo BASTERRA
«La India, El Silicon Valley de Asia»
Silicon Valley es sinónimo de desarrollo tecnológico y la India, cuarta potencia mundial, cuenta con un alto nivel de innovación. La embajadora Suryakanthi Tripathi acudió a Bilbo a animar a las empresas vascas a que inviertan en ese país surasiático. Reconoció que «nos hemos beneficiado de la globalización económica y tecnológica», pero «tenemos carencias en infraestructuras», dijo.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea