La Guardia Civil detiene en Tarragona a tres militantes antifascistas
TARRAGONA
La Guardia Civil española detuvo ayer en Tarragona a Arantza Díaz Villar, Juan García Martín y Carmen Cayetano Navarro, a quienes se les atribuye componer la cúpula de los Grupos Antifascistas Primeros de Octubre (GRAPO. Los arrestos se produjeron la pasada madrugada mientras Díaz, García y Cayetano se encontraban en su piso de Reus. En los años 2000 y 2002 ya se dio por desarticulada la cúpula de los GRAPO, pero, según explicó ayer la Guardia Civil, habría conseguido reorganizarse en los últimos cuatro años. A García Martín se le acusa de ser el líder de los GRAPO y se le implica en las dos últimas acciones atribuidas a este grupo; en febrero, en Zaragoza, donde resultó muerta una mujer y herido de gravedad su marido, y en marzo, en Castellón, donde fue herido de bala el director de una sucursal bancaria en un atraco frustrado. A Arantza Díaz Villar la sitúan en la dirección del Comité General de la organización, y a Carmen Cayetano Navarro en la de la Comisión de Relaciones Internacionales.
Socorro Rojo teme torturas Socorro Rojo señalaba ayer en una nota que los detenidos son militantes del Partido Comunista de España reconstituido PCE (r) y negaron que sean miembros de los GRAPO. «Son militantes comunistas cuyo único delito sería en todo caso asociación política ilegal», añaden.
Este movimiento informó de que los arrestados, trasladados a Madrid, están incomunicados, en aplicación de la Ley Antiterrorista. Este hecho les preocupa debido a las denuncias previas de torturas de otros detenidos incomunicados.
|