GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-06-15
Ainhoa Arteta y la Orquesta Sinfonica de Bilbo homenajean hoy a Arriaga

BILBO

La soprano Ainhoa Arteta y la Orquesta Sinfónica de Bilbo homenajearán hoy en Euskalduna Jauregia al compositor bilbaino Juan Crisóstomo Arriaga, de cuyo nacimiento se conmemora este año el segundo centenario.

El programa que se interpretará hoy y mañana en Euskalduna Jauregia incluirá el estreno de un zortziko de Félix Ibarrondo, la sinfonía número 40 de Mozart y el aria “Erninia”, para soprano y orquesta, de Arriaga.

Según subrayó ayer en rueda de prensa el director de la BOS, Juanjo Mena, el programa del concierto que ofrecerán hoy es «de enorme peso y de enorme interés», y servirá para clausurar la temporada de la orquesta bilbaina.

«Ha sido una temporada en claro ascenso. La orquesta ha trabajado muy bien», expuso Mena, quien calificó como «un premio» el poder «contar con una artista de la talla de Ainhoa Arteta» para su última cita de la temporada.

Esta será la primera ocasión en la que colaborarán la soprano tolosarra y el director alavés, que elogió el buen hacer de Arteta, dijo que «está en un momento fantástico de su carrera» y aseguró que contar con ella «va a ser un auténtico disfrute».

Ainhoa Arteta, que el año próximo actuará en Bilbo por segundo año consecutivo en la ópera moderna “Dialogues Des Carmelites”, precisó que “Erninia” es «un aria compleja, bastante extensa; podría decirse que son tres arias en una».

Además, la intérprete guipuzcoana destacó la influencia de Mozart en este aria, ya que la composición de Juan Crisóstomo Arriaga «vocalmente tiene unos tintes muy parecidos a lo que es la vocalidad de un Mozart».

Arteta, que tras esta interpretación en Bilbo se tomará un descanso de un mes, deseó volver a colaborar con Juanjo Mena y aseguró que participará en los conciertos de hoy y mañana «con muchísimo cariño, porque creo que es bonito que lo hagamos un alavés, una guipuzcoana con mitad de sangre vizcaina y la música de un vizcaino».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
París vuelve a echar balones fuera
Euskal Herria
Paisley sale a la calle en Iruñea
Mundua
«Si no logramos formar Gobierno, Paisley y el DUP se quedarán aislados»
Euskal Herria
Ortuellako Udalak «bahituta» duten Patxi Gomez aska dezatela aldarrikatu du
Kultura
Zumeta en Buenos Aires
Euskal Herria
ETA emplaza al Estado francés a la negociación y el diálogo político
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss