GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-06-15
Al-Maliki lanza decenas de miles de efectivos contra la resistencia en Bagdad
El Gobierno iraquí proestadounidense comenzó ayer en Bagdad una gigantesca operación militar con el despliegue de casi 50.000 efectivos locales apoyados por 7.200 ocupantes extranjeros, en el marco de una campaña bautizada «Avanzando juntos hacia adelante». El plan incluye la imposición del toque de queda en la capital y sus alrededores desde las 21.00 horas a las 06.00. Pese al impresionante despliegue, se informó de la explosión de al menos un coche bomba, que habría matado a cuatro personas, y de enfrentamientos armados en dos barrios suníes.
Martin McGUINNESS | Jefe del equipo negociador del Sinn Féin
«Si no logramos formar Gobierno, Paisley y el DUP se quedarán aislados»
Martin McGuinness está en Euskal Herria para aportar su experiencia al conflicto vasco. «No tenemos soluciones», advierte, pero sí un largo y duro camino recorrido. McGuinness valora la marcha del proceso en Irlanda, donde están ahora inmersos en las negociaciones para formar Gobierno con los intransigentes unionistas del DUP.
La Liga Arabe reacciona ahora a la crisis palestina
La Liga Arabe pidió ayer al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, que eviten la lucha armada entre los militantes de sus respectivos grupos. El secretario general está dispuesto a convocar a los cancilleres árabes.
Ofensiva ocupante contra el indómito sur afgano
Puerto Ricoren autodeterminazioa eskatu du NBEk
NBE Nazio Batuen Erakundeko Batzar Nagusiko deskolonizazio batzorde bereziak Puerto Ricoren autodeterminazio prozesua abian jartzeko eskatu du, uharteko biztanleek erabaki dezaten zer-nolako harreman mota eduki nahi duten Estatu Batuekin. Kubak proposatutako testua onartu du NBEk.
ERC acusa a Zapatero de carecer de un proyecto para la «España plural»
La ONU no tiene quejas por cómo reparten ayuda en Java los islamistas
Demolido el único templo hindú en Lahore, en Pakistán
La Ucrania «naranja» navega sin timonel
Huyen en desbandada los señores de la guerra somalíes
Expulsados de Mogadiscio y atenazados por la presión de los países vecinos, los señores de la guerra somalíes huyeron ayer de su bastión de Jowhar, bajo control ya de los Tribunales Islámicos. La población de la capital somalí muestra su satisfacción por el final de la dictadura del miedo de los señores de la guerra, financiados por EEUU.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss