Lakua ve «despejado» el horizonte inmediato de Gamesa Aeronáutica
·Desde 1994, Industria ha concedido diversos tipos de ayudas por un valor neto de 23,5 millones de euros
GASTEIZ
El Gobierno de Lakua cree que, tras la venta de las filiales aeronáuticas de Gamesa «se despeja el horizonte inmediato de la compañía y su papel en Euskadi» y se ha iniciado «un nuevo marco de relación con sus nuevos responsables». En una respuesta al grupo parlamentario de Ezker Abertzalea, la consejera de Industria, Ana Aguirre, señaló que la operación de compraventa corresponde al ámbito privado y no está sometida «al control de las autoridades públicas».
Lakua no ofrece una opinión sobre la oferta liderada por Caja Castilla La Mancha, que se ha hecho con la compañía, aunque destacó que la empresa ha anunciado el mantenimiento de todos los centros de trabajo y niveles de empleo actuales, cuenta con con carga de trabajo para siete años y asegura el mantenimiento de su sede en Araba.
Por otro lado, informó de que, desde 1994, ha concedido a Gamesa Aeronáutica ayudas por valor neto de 23,5 millones de euros por su carácter estratégico que «el sector aeronáutico ha tenido y sigue teniendo».
Estas ayudas se tradujeron en 47,6 millones de euros subvenciones a la inversión, anticipos reintegrables en función de resultados por 47,7 millones, y participación en la compañía por 1,3 millones de euros.
|