- Grupo B
Ganar hoy o resignarse al sufrimiento
BERLIN
Llega la segunda jornada y empiezan las obligaciones. Al menos para Suecia y Paraguay, que necesitan ganar para ganar alguna opción de clasificarse para octavos si Trinidad y Tobago no la lía ante Inglaterra, lo que podría dejar el grupo al rojo vivo;un empate o una derrota les dejaría al borde del k.o. técnico o, dependiendo de lo que suceda en el otro partido del grupo, definitivamente obligados a ganar en la última jornada y quién sabe si a tirar además de calculadora.
Ambas selecciones afrontan el choque rodeados de críticas. Sobre todo la sueca, que llegaba fardando de delantera y no pudo hacerle un gol a la inexperta Trinidad y Tobago. Lars Lagerback que recuperará para el once al guardameta Isaksson, ausente en el primer partido tras sufrir una leve conmoción cerebral tiene claro que las urgencias ya han llegado para su equipo. «Esperamos que las cosas cambien para nosotros contra Paraguay y que estemos a la altura. Estamos en una situación complicada y necesitamos urgente una victoria admitió. Tenemos que volver a arrancar el motor y superar este tropiezo inicial».
La misma necesidad aunque, quizá, con menos presión, tras haber llegado al Mundial con menores expectativas que su rival tiene Paraguay, que también procederá al relevo en la portería tras la lesión de Justo Villar. El «Maño» Ruiz, criticado por la escasa capacidad de reacción que mostró su equipo ante Inglaterra cree que «Suecia es un equipo con argumentos. Pese al empate, hizo un buen partido, pero entiendo que podemos superarlos porque está a nuestro mismo nivel».
|