NUREMBERG
Inglaterra y Trinidad y Tobago buscan la confirmación del buen arranque de Mundial que protagonizaron;los primeros, para intentar asegurarse desde ya la clasificación, y sus rivales, para seguir suspirando por la campanada.
Claro que lo del buen arranque hay que colocarlo entre comillas. En el caso de Inglaterra, porque consiguió los tres puntos a la postre, lo más importante, pero lo hizo en un mal partido en el que incluso el gol de la victoria lo tuvo que anotar el rival en propia puerta. Los pros, de hecho, no han dejado de recibir críticas en su país pese al triunfo conseguido frente a Paraguay.
A Trinidad y Tobago le sucede más o menos lo contrario. Es una de las debutantes del Mundial, sus jugadores no militan en equipos punteros, sus hombres más importantes sobrepasan de largo la treintena... Pero lo cierto es que empató ante Suecia en un partido de lo más serio, que le ha valido muy buenas críticas pero un resultado insuficiente como para pensar que tiene el pase a octavos a tiro a no ser que Suecia vuelva a dar hoy otro larguerazo y abra las puertas a la campanada.
El principal problema es que el combinado caribeño llega al choque con tres bajas aseguradas y las dudas en torno a Kelvin Jack, el teórico guardameta titular, que cayó lesionado durante el calentamiento previo al primer encuentro. Aún así, John Stern tiene esperanzas de cara a un choque en el que muchos jugadores casi todos militan en las Ligas británicas partirán especialmente motivados. «Será muy difícil, pero obtuvimos un buen resultado ante Suecia y esperamos partir de esa base. Además, nos ganamos a algunos seguidores en nuestro primer encuentro, y eso es importante», subrayó.
Joe Cole, desde luego, no se fía, después de que su rival «demostrase que podía enfrentarse a Suecia. Es un equipo del que algunos esperan que dé la sorpresa y gane el torneo con sus jugadores de talla mundial. Estamos en un grupo complicado, y empezar como lo hicimos fue estupendo», reconoció.
Por parte inglesa, la noticia podría llegar por parte de Wayne Rooney. Sigue oficialmente de baja, pero ante la lesión que sufrió Theo Walcott durante el entrenamiento de anteayer, Sven Goran Eriksson podría optar por dar algunos minutos al delantero del ManU en la recta final del encuentro.