- Subida al Naranco
Baliani vence en solitario en la edición número 40
OVIEDO
El italiano Fortunato Baliani, del equipo Panaria, se adjudicó ayer la edición número 40 de la Subida al Naranco, de 162 kilómetros de recorrido, tras imponerse en solitario en el alto del Naranco, cima José Manuel Fuente El Tarangu, con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 47 segundos.
Baliani, que logró su segunda victoria como ciclista profesional, aventajó en la meta en 37 segundos al segundo clasificado, al bielorruso Kanstantsin Sivtsov, del equipo Aqua Sapone, mientras que la tercera plaza la ocupó el español Eladio Jiménez, del Comunidad Valenciana. El primer vasco fue el corredor del Kaiku Dioni Galparsoro, que entró a 1m.09 del vencedor en sexta posición. La victoria del italiano se fraguó con un ataque muy lejano, a más de 60 kilómetros de la llegada. Previamente, el protagonista de la jornada fue el corredor del Kaiku José Antonio López Gil.
El malagueño se fue en solitario cuando se llevaban 20 kilómetros de carrera y llegó a contar con una ventaja máxima de 3 minutos y 5 segundos, pero fue neutralizado por el pelotón en el primer alto.
137 corredores tomaron la salida en la clásica, que sirve como aperitivo para la Vuelta a Asturias que comenzará en Oviedo mañana. Allí, Euskatel buscará la victoria de la mano de Samuel Sánchez. Junto a él, irán Aketza Peña, Joseba Albizu, Gorka González, Antton Luengo y Unai Uribarri.
|