- Vuelta a Suiza
Morabito gana la etapa y Vicioso se pone líder
LEUKERBAD
El neoprofesional suizo Steve Morabito, del Phonak, fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada a través de 229,2 kilómetros entre La Chaux-de-Fonds y Leukerbad, por delante del belga Jurgen Van Goolen, del Discovery y del español Angel Vicioso, del Wurth, quien se enfundó el maillot de líder.
Morabito ganó la partida a Van Goolen en los últimos metros del ascenso a Leukerbad y entró en solitario con un tiempo de 5h.37.47, estrenando así, a sus 23 años, el palmarés en el primer año como profesional. A 12 segundos entró el corredor belga y a continuación el grupo principal con el español Vicioso al frente, acompañado del vasco Koldo Gil, Manuel Beltrán, José Gómez Marchante y Jan Ullrich. El corredor de Burlata se encarama a los puestos de honor y es cuarto a 8 segundos del líder.
La primera etapa de montaña, con un puerto en los primeros kilómetros y final en alto, fue movida desde el banderazo de salida, con el pelotón empeñado en anular escapadas que pudieran ser peligrosas. Hoy se disputa la sexta etapa entre Fiesch y La Punt, de 212,2 kilómetros, con dos puertos de categoría especial (Furkass y Albulapass, kms 49 y 212) y uno de primera (Overalpass, km 71).
|