ALEMANIA 1
POLONIA 0
DONOSTIA
Los pronósticos siguen cumpliéndose. Después de que la primera jornada de los ocho grupos se saldase con la única sorpresa del empate de Trinidad y Tobago ante Suecia, la segunda comienza con la clasificación para octavos de uno de los principales candidatos al triunfo, Alemania.En un partido bien diferente al que inauguró el Mundial, la anfitriona superó por la mínima a Polonia que, de esta manera, hace ya las maletas, sin importar lo que suceda en su último choque ante Costa Rica.
Tras caer en la primera jornada, el equipo de Pawel Janas estaba obligado a ganar y éso se notó de inicio. Pero sólo de inicio, porque tras una serie de intentonas que inquietaron lo justo a su rival, Polonia no tardó en desinflarse. Con las primeras acciones de peligro de Alemania sendos remates de Klose a servicios de Ballack y Lahm pareció venirse abajo definitivamente, aunque la rabia le permitió recuperarse de forma esporádica.
Pero las mejores ocasiones, si no muchas, siguieron siendo para los de Jurgen Klinsmann. Podolski a la media vuelta, Schweinsteiger a pase de Podolski, de nuevo Podolski enviando junto al palo y, ya en la segunda parte, Klose con un duro disparo para lucimiento de Boruc.
Lo cierto es que, a veinte minutos del final, Polonia despertó. Pero justo cuando parecía que el choque se le descontrolaba a Alemania, Sobolewski se fue a la calle, Polonia se descompuso y los anfitriones metieron la quinta. Pawel Janas sacó la calculadora, vio que el empate le concedía alguna opción y, olvidando las críticas que le viene costando su conservadurismo, empezó a buscar defensas en el banquillo.
No le sirvió de nada, porque Alemania se lanzó a por la victoria. Pudo conseguirlo con un buen remate de Lahm, y más aún con una fuerte volea de Neuville que puso a prueba a Boruc, e incluso con sendos remates de Klose y Ballack al palo. Hasta hubo un gol anulado de Odonkor. Pero acabó llegando, aunque hubiera que esperar hasta el 91, cuando Neuville remataba un buen servicio de Odonko.