Tunez salva el primer punto africano
MUNICH
Hasta el tiempo de descuento del último partido de toda la primera fase hubo que esperar para que Túnez sumase el primer punto de este Mundial para un equipo africano.
Que pudieron se tres, porque el equipo de Roger Lemerre se adelantó en el marcador;la posterior reacción de Arabia Saudí estuvo en un tris de dejarle a cero y, finalmente, un cabezazo de Jaidi en el minuto 93 le permitió recuperar el punto inicial.
Definitivamente, fue un partido pleno de alternativas, de voluntad..., y de imprecisiones. Túnez, al menos, dio la impresion de ser un equipo más consistente, con un centro del campo bien colocado, aunque no llegó a crear excesivo peligro, ante un rival que de primeras se limitó a buscar el contragolpe muy lejos de la «Brasil asiática» que vendían, que apenas encontró. El gol de Jaziri en el minuto 23, al aprovechar un rechace, premió el mejor juego tunecino.
Arabia Saudí esperó para reaccionar hasta una alocada segunda parte. Tras varios amagos sin fortuna, Al Kahtani consiguió por fin el empate, al rematar un centro de Nour. No contento con la igualada, y pese que a que su equipo ya parecía tener contra las cuerdas a Túnez, Marcos Paquetá apostó decididamente por la victoria, dando entrada a dos delanteros más. El premio a su osadía lo firmó el veterano Al Jaber igualando a Julio Salinas, al marcar en tres Mundiales diferentes, con un gol que parecía sentenciar los tres puntos para el combinado saudí.
Túnez parecía hundido, pero sacó fuerzas de flaqueza para restablecer el empate, ya en el minuto 93, gracias a un cabezazo de Jaidi, dejando totalmente abierta la pelea por el segundo puesto del grupo, tras la goleada de España a Ukrania.
|