BILBO
Zubeldia aseguró ayer salir «reforzado» de la etapa, tras una jornada en la que volvió a tener buenas sensaciones.El de Usurbil es ahora noveno en la general, a falta de la contrarreloj de mañana.Nada más cruzar la meta resaltó la dureza de la tercera y última jornada alpina. «La verdad es que me he encontrado bien, a pesar de que las fuerzas están justas y además ha sido una etapa durísima».
«Parecía que la escapada se había ido, pero Landis no la ha dado por válido y desde el primer puerto ha lanzado el ataque y hemos ido a mil», añadió el guipuzcoano.
El líder del Euskaltel-Euskadi realizó una última subida notable. «Desde abajo he intentado coger mi ritmo y he subido con Pereiro todo el rato.No le he podido ayudar, pero cada uno defiende sus intereses y tampoco quería entrar en esa lucha de los que se jugaban el Tour».
«Me falta una escalera»
Por momentos, recordó a aquel corredor que fue quinto en el Tour 2003. El prefiere ir paso a paso. «Quizá me falta aún una escalera», bromeó. «Por lo menos, vamos por buen camino. La cabeza, además, está dando la vuelta y salgo reforzado de esta etapa».
Lógicamente, no pudo evitar referirse a la heroica etapa que firmó Landis. «Ha demostrado que lo del día anterior fue una pájara monumental. Ha recuperado bien y menuda etapa ha hecho».En cuanto a sus posibilidades espera dar todo lo que tiene mañana. «La última crono de una vuelta suele ser de hacerla cada uno con las fuerzas que tiene. También influye el ser especialista o no pero más las fuerzas yo creo.Ya no quedan muchas fuerzas, pero espero recuperar y realizar una buena crono».
Protagonistas
Landis.
Con su victoria de ayer, el estadounidense se ha ganado el respeto y la admiración de todos. Eso es tener fe en sí mismo. Ahora, es el gran favorito a ganar el Tour. Quién lo iba a decir.
Sastre. No es un corredor mediático como Pereiro, pero lo da todo sobre la carretera. El de CSC apostó a ganar el Tour y se quedó cerca. El amarillo hubiera sido un merecido premio para él.
Cunego. El de Lampre ha ido de menos a más, y ayer realizó una soberbia ascensión a Joux-Plane. Lucha por el maillot blanco de mejor joven con Fothen, y ayer le superó pero queda la contrarreloj.
Pereiro. Efectivamente, el gallego defendió el liderato con uñas y dientes. Inteligente, siempre a su ritmo pudo con todos, salvo con Landis y Sastre. Tiene el podio asegurado.
Kloden. El alemán no pudo responder. Las pasó canutas en la ascensión final. Si no llega a ser por sus compañeros del T-Mobile habría perdido mucho más. Su debilidad, en cualquier caso, le deja fuera del podio.
Evans. El australiano de Davitamon ha ido todo el Tour a remolque. Lo ha intentado pero realmente no ha dado más de sí.
Menchov. El ruso de Rabobank, afincado en Iruñea, no se ha escondido y ha dado la cara, pero le han fallado las fuerzas.
Rasmussen se asegura la montaña
Rasmussen ganará el premio de la montaña por segundo año
consecutivo. El danés del Rabobank tiene 32 puntos de ventaja sobre Landis
cuando faltan por disputarse sólo 20.
Rebellin y Hondo ganan en Brixia y Sajonia
Davide Rebellin se estrenó en 2006 al vencer en la
primera etapa del Tour de Brixia. El de Gerolsteiner aventajó en 22 segundos a
Figueras y en 45 a Valoti. En el Tour de Sajonia, Horrillo perdió el liderato
que pasa a su compañero Kolobnev. Hondo se impuso en la segunda
etapa.