GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-07-21
- Sorteo del calendario de Liga
La primera jornada repite otro Athletic-Real en Bilbo

DONOSTIA

El sorteo del calendario de Liga ha deparado un derbi entre Real y Athletic en la primera jornada que se repite por tercera vez en las últimas cinco temporadas. En la campaña 2002/03 los txuriurdin lograron un contundente 4-2 a favor en Anoeta, mientras que el año pasado los leones ganaron por 3-0 en el inaugural de San Mamés.

El presidente Fernando Lamikiz, expresó su optimismo después de conocer el resultado del sorteo y mostró su convencimiento de que el equipo rojiblanco empezará fuerte la temporada. «Lo importante es que tenemos un proyecto deportivo común, renovado y reforzado, ilusionante, con un equipo más maduro y que va en la dirección correcta, de eso no tengo dudas», incidió un Lamikiz a quien no le preocupa que los tres primeros rivales en San Mamés sean Real Sociedad, Atlético y Barcelona.

Por su parte, Jesús Mari Zamora deseó que este encuentro de rivalidad vasca «sea bueno en cuanto a juego, algo que no pasó la temporada anterior» y que también el exigente trabajo diseñado por José Mari Bakero «tenga su reflejo, no solo en este partido, sino también a lo largo del campeonato».

Muy especial para Gabilondo

Pero el jugador que vivirá este derbi de la manera más especial será Igor Gabilondo. El de Añorga admitió que tendrá «sensaciones raras» cuando tenga la oportunidad de jugar contra su ex equipo en la primera jornada de Liga. «Me voy a enfrentar a compañeros con los que he jugado toda la vida y va a ser un partido con sensaciones raras para mi. Pero sé que tenía que pasar por esto», señaló el jugador desde la concentración de Tignes.

Gabilondo confesó que hubiera preferido disputar este derbi vasco «un poco más adelante» en el calendario porque «los dos equipos estarían más rodados y sería más bonito».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Barrena reclama a la derecha que «rompa con el fascismo» para que el proceso avance
Kirolak
Superman Landis firma una gesta y da la vuelta al Tour
Ekonomia
Muere un trabajador de Egoin tras permanecer nueve días en coma
Kirolak
La primera jornada repite otro Athletic-Real en Bilbo
Euskal Herria
EEUU desbarata en la ONU una petición de alto el fuego en Líbano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss