GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-07-21
Barrena reclama a la derecha que «rompa con el fascismo» para que el proceso avance
Setenta años después de que la Plaza del Castillo se llenara de requetés que apoyaban el golpe fascista de Francisco Franco y Emilio Mola, una representación de la izquierda abertzale compareció ayer en esta zona de Iruñea para denunciar que «la Navarra del Amejoramiento y la derecha que la gobierna son herederas de los fascistas de 1936». Pernando Barrena exigió a la derecha que «rompa con el cordón umbilical que le une al fascismo» en un momento político en el que el herrialde, al igual que en 1931 o 1975, «tiene una oportunidad para instaurar la democracia y la paz».
EEUU desbarata en la ONU una petición de alto el fuego en Líbano
Estados Unidos avaló una vez más a su aliado Israel al torpedear la propuesta de resolución del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, que instaba a Hizbula y a Israel a un alto el fuego en Líbano. Israel, por su parte, anunció que seguirá con su devastadora agresión militar, que ya se ha cobrado la vida de cientos de personas. Entretanto, las fuerzas aéreas y navales israelíes continuaron bombardeando amplias zonas del país árabe, incluso lanzó varias incursiones terrestres repelidas por la resistencia. En una de ellas resultaron muertos cuatro invasores y dos miembros de la resistencia libanesa.
Konstituzioaren aldeko enpresarien plataforma jaio da
Iruñean aurkeztu zuten Ermuko Foroaren barneko enpresarien plataforma berria. Ekimenak Konstituzio espainoleko baloreak gailentzen ditu abertzaletasunari dagozkienen aurrean, eta Gobernu espainolak ETArekin negoziatzea errotik errefusatzen du, «estortsioak jarraitzen duelako».
Bateraren herri kontsultak tirabirak eragin ditu Baionako sozialistengan
Garzón rechaza citar a Ares y López por reunirse con Batasuna
Euskara Legeari buruz Lakuak esandakoa salatu du Ezker Abertzaleak
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss