Unai ARTETXE
DONOSTIA
Las dos promotoras más fuertes del panorama pelotazale, Aspe y Asegarce, ya saben cómo será la feria de la Virgen Blanca de Gasteiz, que se disputará del 4 al 9 de agosto en el frontón Ogeta.
Los responsables deportivos de ambas empresas se reunieron ayer para estudiar cómo será la feria alavesa. De momento los detalles no han trascendido, pero seguramente el sistema será muy similar al del año pasado, con tres parejas por cada empresa y dos de ellas como cabeza de serie.
A pesar de que desde algunos medios se apuntó la posibilidad de que Aspe y Asegarce trataran en la reunión de ayer el problema surgido por los corredores de apuestas, desde ambas promotoras manifestaron a GARA que «eso ya estaba hablado».
Retomadas las conversaciones tras varias semanas de ruptura, las dos empresas trataron ayer de estrechar un poco más los lazos de unión. «Ha sido una primera toma de contacto y la próxima semana volveremos a reunirnos para ver cómo queda la feria de la Virgen Blanca, pero casi todo está ya en su punto. Va a ser una gran feria, seguro».
Con el acuerdo para la feria gasteiztarra ya cerrado, todo indica que las dos empresas seguirán organizando conjuntamente el resto de ferias del verano, como son las de Zarautz, Lekeitio y los Sanmateos de Logroño. De todos modos, Aspe y Asegarce seguirán reuniéndose para arreglar los malentendidos e ir preparándolo todo para el Cuatro y Medio, que comenzará en octubre.