GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-25
- Ciclismo -
Astarloa encabeza la participación en Ordizia
·Diecisiete equipos se jugarán el triunfo en el tradicional y exigente recorrido

BILBO

Pese a las dificultades, la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia sigue adelante. La decana de las pruebas vascas presenta una lista de 17 equipos que prometen combatividad para suceder en el palmarés a Carlos García Quesada.El recorrido es el de los últimos años por lo que la emoción y la batalla están servidas.

La competición sigue tras el Tour y Ordizia acoge hoy su clásica con la participación de tres equipos del Pro Tour, Euskaltel-Euskadi,Caisse d’Epargne Illes Balears ySaunier Duval. El Astana ha sido baja de última hora por problemas de logística. Kaiku y Orbea son los otros dos equipos vascos.

En cualquier caso, el Barloworld presenta los nombres más reseñables, La presencia de Astarloa da prestigio a la prueba. El ermuarra llega, además, bien acompañado por Arreitunandia, Txurruka y Cárdenas. El colombiano se ha impuesto el fin de semana en una etapa del Tour de Brixia.

ElCaisse d’Epargne-Illes Balears lleva un 2006 notable, y en Ordizia presenta un buen equipo:Iván Gutiérrez, Colom, Fran Pérez o Aitor Pérez.

De los tres equipos vascos en liza, el Kaiku presenta el mejor bloque.Los rosas retoman la competición tras el parón del Tour. Galparsoro y Bru son las cabezas visibles, másAzanza, Rodrigo García,Palomares, Losada, Núñez, Oroz, Ruiz de Larrinaga y Fernando Serrano.

Albizu y Gorka González encabezan un joven Euskaltel-Euskadi. Albizuri,Antón, Iriondo, Irizar, Mayoz, Peña y Uribarri completan el equipo.

Entre los vascos, Orbea tratará de dejarse ver como siempre. Odriozola dirigirá a Villegas, Amuriza, Díaz, Lazkano, Melero, Domínguez, Otxotorena, Velasco, Zubero yZumeta.

Del resto de equipos, destacan Latasa (Comunidad Valenciana),Rovira (Andalucía), vencedor este año de la Clásica de Laudio, Elías (Relax), Artetxe (3 Molinos Resort), Escobar (Nicolás Mateos), Torrent (Viña Magna), ganador este fin de semana de una clásica en el Estado francés, y Gaztañaga (Atom).

La lista la cierran Massi, Spiuk, los japoneses del Vang y los estadounidenses del Tiaa Creef.

Bidania y Mandubia deciden

El recorrido no cambia y serán 165 kilómetros con inicio (9.30) y final (13.40) en Ordizia.Así que hay dos partes. Primero un circuito de 32 kilómetros que incluye el alto de Abaltzisketa (3ª) y al que los corredores deberán dar tres vueltas. Seguido, llega la parte más exigente de la clásica, con las ascensiones a Bidania (1ª) y Mandubia (2ª), a 16 kilómetros de la línea de meta. Un perfil, por tanto, exigente y apto para la aventura.

Desde su primera edición en 1922 se ha celebrado ininterrumpidamente, excepto en 1936 y 1937.Desde entonces, los ganadores se han sucedido y la Agrupación Deportiva Txapel-Gorri homenajeará a los vencedores vascos desde 1962: Elorza, Barrutia, Lasa, Gabika, Perurena, Ismael y Marino Lejarreta, Stephens, Olano, Garmendia yZarrabeitia.

Asimismo, también se rendirá homenaje a Faustino Etxebarrieta, miembro de la organización desde hace 55 años y director de organización los últimos 30, fallecido el pasado mes de marzo. El reconocimiento ya estaba previsto.



Galdos supera a Guidi y Cooke y logra el triunfo en Valonia
El ermuarra Aitor Galdos es el primer líder del Tour de la Región Valona tras imponerse ayer al esprint en la primera etapa. El corredor vasco del Panaria superó a dos veteranos como Guidi (Phonak) y Cooke (Unibet). Galdos sumó así su cuarta victoria como profesional, la más importante sin duda pues en 2004 venció en tres pruebas open. Esta temporada ya fue segundo en la Ruta Adelie y tercero en una etapa de La Rioja. -



Apuntes
El T-Mobile prepara el despido de la dirección

El T-Mobile prepara el despido de su director de equipo, Olaf Ludwig, así como del deportivo, Mario Kummer, afirmó ayer el diario “Bild”. La empresa quiere una reestructuración total del equipo, como consecuencia del escándalo de dopaje que provocó ya el despido de Ullrich.

Casi mil aficionados reciben a Pereiro

Cerca de un millar de aficionados recibieron ayer al subcampeón del Tour Pereiro en el aeropuerto vigués de Peinador. Nada mas pisar tierra, el ciclista gallego le dedicó la victoria «a toda esa gente que en algún momento pensó en mí y que siempre me ayudó».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna pide «la puesta en marcha ya de un foro de negociaciones multipartito»
Kultura
Herbie Hancock recogió el premio del festival
Jendartea
Nueva parada de Garoña debido a una anomalía en el sistema de refrigeración
Kirolak
Soldado: «Vengo a crecer como futbolista»
Jendartea
Condenados 8 jóvenes desalojados del Euskal
Mundua
EEUU no consigue que el Gobierno de Líbano acepte sus condiciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss