GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-25
Condenados 8 jóvenes desalojados del Euskal

IRUÑEA

Un total de ocho jóvenes han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 1 de Iruñea a penas que oscilan entre los siete meses y el año de prisión por los «delitos de desobediencia y atentado» cometidos durante el desalojo del frontón Euskal Jai en agosto de 2004.

Así, a seis de ellos el juez les condena por un «delito de desobediencia», mientras que a los otros dos les impone un año de cárcel como autores responsables de un «delito de atentado a agentes de la autoridad».

Según recoge la sentencia, el día 16 de agosto de 2004 se estableció un operativo policial, compuesto por miembros de la Policía Municipal, Policía Foral y Policía española, para el desalojo de las personas que se encontraban en el interior del citado frontón.

Mientras, los ocupantes del inmueble, sin que se haya acreditado quiénes en concreto lo efectuaron, «blindaron» la puerta de la entrada, así como diversas ventanas, sobre las que colocaron chapas metálicas y puntales.

Sobre las 6.30 horas del citado día, funcionarios policiales accedieron, tras romper la puerta de acceso, al interior de las instalaciones, algunos de los cuales subieron al tejado, donde se encontraban encaramadas diversas personas.

No cumplieron órdenes

La resolución recalca que «no hay duda» de que los acusados tuvieron «pleno y perfecto» conocimiento de que eran requeridos por los agentes para que cesaran en su actuación, los cuales se negaron «reiteradamente» a cumplir sus órdenes.

Sobre los jóvenes condenados por el delito de atentado, la sentencia añade que P.M.P., e I.A.C., junto a otras personas no identificadas, sobre las 20.30 horas del día 16 de agosto y en las inmediaciones del portal de Zumalakarregi, lanzaron diversos objetos contundentes contra agentes de la Policía española, «quienes consiguieron darles alcance y detenerlos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna pide «la puesta en marcha ya de un foro de negociaciones multipartito»
Kultura
Herbie Hancock recogió el premio del festival
Jendartea
Nueva parada de Garoña debido a una anomalía en el sistema de refrigeración
Kirolak
Soldado: «Vengo a crecer como futbolista»
Jendartea
Condenados 8 jóvenes desalojados del Euskal
Mundua
EEUU no consigue que el Gobierno de Líbano acepte sus condiciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss