IRUÑEA
Roberto Soldado, cedido por el Real Madrid a Osasuna por un año, manifestó durante su presentación en las instalaciones de Tajonar que el hecho de poder jugar la Champions le ha ayudado para decidirse por el club rojillo. Soldado, quien llegó ayer por la mañana a Iruñea si bien no participó en los entrenamientos de la tarde, añadió que el jugar en competiciones europeas «es un reto muy importante para mí», sobretodo porque «voy a crecer mucho como futbolista».
El delantero valenciano apuntó como objetivos en Osasuna «trabajar muy fuerte y crecer como jugador», y en ese sentido recordó su jueventud. Asimismo, Soldado, de 21 años, incidió en que espera «trabajar mucho para dejar lo más alto posible» al conjunto rojillo.
Soldado, quien reconoció lo «difícil» que es poder jugar en un equipo como el Real Madrid, alabó la veteranía y la experiencia del jugador rojillo Savo Milosevic, de quien dijo «puedo aprender mucho y del que espero me pueda ayudar a sentirme lo más cómo posible y así demostrar mi fútbol». El nuevo fichaje de Osasuna dijo haber hablado tanto con Milosevic como con Enrique Corrales, quien le había referido «el buen ambiente y la unión» en el vestuario de Osasuna.
«Con la mentalidad que tiene Osasuna, se puede hacer una buena temporada», sentenció Soldado, tras lo que indicó que el objetivo «sería repetir la temporada del año pasado», para lo cual «hay que trabajar a tope, jugar partido a partido».
Roberto Soldado es el tercer fichaje de Osasuna para la próxima temporada, tras el iraní Javad Nekounam y el centrocampista, Héctor Font. Roberto Soldado jugó la pasada temporada en el Real Madrid. Disputó 11 partidos y marcó dos goles, uno de ellos en Champions League. En el filial blanco jugó 29 partidos y marcó 19 goles en Segunda.