GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-07-25
- Bruesa GBC
Devin Davis, experiencia para el juego interior

DONOSTIA

El Bruesa Gipuzkoa Basket confirmó el fichaje del ala-pívot estadounidense con pasaporte español Devin Lavall Davis Monroe, procedente del Fórum Valladolid, para la próxima temporada. Devin Davis era una de las prioridades del técnico del Bruesa GBC, Porfi Fisac, para apuntalar el juego interior del equipo y portar los galones de la experiencia en el debut de la escuadra guipuzcoana en la Liga ACB.

Nacido en Miami hace 31 años, Davis atesora más de 250 partidos en ACB. Su primera experiencia en la liga española, tras una exitosa etapa universitaria, fue en el Ciudad de Huelva, en 1998 (10 partidos). De allí pasó al Gran Canaria, en el que estuvo una temporada (34 partidos), para recalar después en el Breogán de Lugo, sustituyendo a Kenny Green, y completar cinco campañas en las que disputó 165 encuentros.

En 2004 fichó por el Dynamo de San Petersburgo, abandonando el equipo después de realizar la pretemporada debido al retraso en la obtención del pasaporte español. Tras conseguir la doble nacionalidad en enero de 2005, se incorporó al FC Barcelona, llegando a jugar incluso en Euroliga, y disputando un total de 22 partidos. Pero el norteamericano no cuajó en el equipo blaugrana y buscó una salida en el Fórum Valladolid, al que se incorporó sustituyendo al cortado David Graves.

Davis fue uno de los mayores responsables de que el conjunto pucelano lograra salvar la categoría esta pasada temporada, disputando 28 partidos en los que promedió 28 minutos, 13 puntos y 7 rebotes. Ha sido tres veces MVP de la jornada, la última en la vigésimo octava de la temporada 2005/2006, al anotar 26 puntos y capturar 14 rebotes. De momento su presentación como nuevo jugador del Bruesa GBC queda pospuesta para más adelante, seguramente para mediados de agosto.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna pide «la puesta en marcha ya de un foro de negociaciones multipartito»
Kultura
Herbie Hancock recogió el premio del festival
Jendartea
Nueva parada de Garoña debido a una anomalía en el sistema de refrigeración
Kirolak
Soldado: «Vengo a crecer como futbolista»
Jendartea
Condenados 8 jóvenes desalojados del Euskal
Mundua
EEUU no consigue que el Gobierno de Líbano acepte sus condiciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss